MOTIVAR encabezado diarios
HomeNoticias de actualidadNación y Provincia acordaron trabajar en conjunto temas sanitarios

Nación y Provincia acordaron trabajar en conjunto temas sanitarios

Senasa y Ministerio

El acuerdo surgió durante una reunión realizada hoy en La Plata entre el Senasa y el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Senasa y MinisterioEl Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires acordaron trabajar temáticas vinculadas con la sanidad animal y vegetal, inocuidad agroalimentaria, agroquímicos y la situación de la pesca, con el fin de fomentar la complementación de las tareas que ambos organismos llevan adelante para impulsar la agroindustria argentina.

“El encuentro fue altamente positivo, buscamos generar una agenda de trabajo para mejorar la competitividad del sector con políticas que contribuyan con ese objetivo”, aseguró el presidente del Senasa, Jorge Dillon.

Dillon sostuvo que: “Nos interesa mucho trabajar en conjunto, no solo en los lineamientos políticos sino también en los institucionales, ya que nos unen muchas misiones y funciones tanto a nivel internacional, como nacional y provincial”. Y agregó: “Hay muchas acciones que complementar y coordinar”.

En tanto el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, destacó que “el encuentro fue muy importante, necesitamos un Senasa con una fuerte presencia para lograr los objetivos sanitarios propuestos”.

El encuentro, que se realizó hoy en el casco Santa Rosa, ubicado en el Parque Pereyra Iraola de la ciudad de la Plata, estuvo encabezado por el presidente y el vicepresidente del Senasa, Jorge Dillon y Guillermo Rossi, respectivamente, junto al ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

Los equipos técnicos de ambas instituciones conformaron mesas de trabajo para potenciar las acciones recíprocas hacia el futuro.

comments

COMPARTIR:
Valoración: