lunes 18 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Breves

31 de marzo de 2016 - 23:07

GARRAPATICIDA POUR ON

Vetanco presenta Atrafix FC

Atrafix El laboratorio veterinario multinacional de capitales 100% argentinos lanza al mercado Atrafix FC, un nuevo garrapaticida para bovinos de aplicación pour on, cuya formulación de 2,5 % de Fluazurón y 5 % de Cipermetrina, garantiza una máxima eficacia en el control de la garrapata común del bovino Riphicephalus (Boophilus) microplus. El producto se presenta en una mochila de 5 litros, de fácil manejo y aplicación.

EN BUENOS AIRES

Nueva mesa de Ganados y Carnes

El ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, anunció la creación de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes.
Este ámbito estará integrado por los representantes de la producción primaria, del servicio, de la industria frigorífica y los del comercio minorista. Sarquís se mostró receptivo a las inquietudes de la industria frigorífica y destacó que “hay que poner a nuestra agroindustria en el lugar que tiene que estar”.

DECLARADO POR EL SENASA

La provincia de Chubut libre de sarna ovina

El Senasa declaró a la provincia de Chubut libre de sarna ovina causada por el ácaro Psoroptes ovis, como el resultado de la ejecución de acciones de control y erradicación de la enfermedad y el trabajo conjunto del Organismo y los productores ganaderos, iniciado hace más de 20 años y fortalecido a partir de 2003 con la inclusión de la totalidad de departamentos de la Provincia y el financiamiento de la Ley de Recuperación de la Ganadería Ovina . Se espera que la ausencia de enfermedad genere ingresos adicionales al productor ganadero.

MASTITIS CLINICAS

Elanco lanzó al mercado Imprestor

Imprestor (pegbovigrastim) es un agente restaurador inmune, el cual reduce la incidencia de mastitis clínica en la lactancia temprana. Además, disminuye la frustración del manejo de vacas enfermas y ayuda a mejorar el bienestar animal mientras permite que desempeñen su potencial de lactancia. “No es una vacuna; actúa a nivel del sistema inmune innato, no sobre el adquirido. Es efectivo en la reducción de la incidencia de mastitis clínica en el periparto”, destacaron desde la compañía.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.

Te puede interesar