miércoles 24 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nuevo programa de la 13° edición de “A Campo Abierto”

1 de marzo de 2016 - 19:31

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) comunica la suspensión de una de sus jornadas “A Campo Abierto”, prevista para el 2 de marzo en Rafaela, Santa Fe, debido a las condiciones en las que se encuentra el predio, producto de las inclemencias climáticas en la zona, que dificultan la realización de la actividad.

 

En este marco, el programa de la 13° edición de “A Campo Abierto” queda confirmado con la jornada que se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de marzo a las 8.00 hs en Ruta Nacional Nº 36, Km. 617, Río Cuarto, Córdoba, organizada de manera conjunta con la Cooperativa COTAGRO.

 

En la jornada, los visitantes podrán conocer la propuesta integral de agroinsumos y tecnologías de ACA que permiten acompañar las nuevas necesidades que demandan la agricultura y la ganadería de nuestro país.

 

En este marco, se tratarán temas de interés como la tecnología en semillas, la conservación del recurso suelo y la importancia de la reposición de nutrientes, las nuevas formulaciones de agroquímicos, la recuperación de envases vacíos, así como la utilización de los silos bolsa. En el ámbito de la ganadería, se desarrollarán diversas presentaciones bajo el concepto de “Valor Ganadero”, marca que aglutina una serie de productos de muy alta productividad ganadera.

 

 Desde ACA tenemos una mirada sistémica desde la cual los insumos agropecuarios son una parte sustancial de lo que necesita el productor. Pero tan importante como los productos, lo son el sistema de manejo como la siembra directa, el uso responsable de fitosanitarios, el análisis de fertilidad y la reposición adecuada de nutrientes, la agricultura de precisión con densidad variable de semillas y fertilización variable, entre otras cosas, promoviendo las buenas prácticas agrícolas. Esto es lo que intentaremos transmitir en la muestra A Campo Abierto de este año”, comentó Victor Accastello, Director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA. Además, destacó que desde 2004 ya se han organizado 40 jornadas, de las cuales han participado más de 28.000 productores de todo el país.

 

Durante el desarrollo de la jornada, y por medio de estaciones de trabajo, especialistas de ACA y la cooperativa co-organizadora darán charlas y asistencia técnica sobre los distintos temas. También habrá una micro conferencia, en un auditorio montado para tal fin.

 

El ingreso será sólo con invitación, la cual se podrá retirar en las Cooperativas o Centros de ACA. Para más información, contactarse con Matías Bancalari: (011) 4310-1300, Int. 1010; [email protected] o ingresar en nuestras redes sociales /ACAagroinsumos – @ACAagroinsumos

 

Sobre la Asociación de Cooperativas Argentinas

Con más de 94 años de trayectoria, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) es uno de los más importantes operadores de granos del país en la comercialización de cereales y oleaginosas, superando las 18.000.000 de toneladas anuales. ACA es una Cooperativa de segundo grado que nuclea 157 cooperativas de primer grado de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa. Su acción tiene dos objetivos fundamentales: la comercialización de la producción agropecuaria, que incluye la industrialización y los servicios anexos, como la logística, los puertos, los mercados; y la elaboración y distribución de prácticamente todos los agroinsumos necesarios para el sector.

http://www.acacoop.com.ar/

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La contención del brote de rabia paresiante estuvo a cargo del Senasa y autoridades locales.
Desde la OMS indicaron que la influenza aviar se convirtió en una zoonosis animal pandémica mundial.
Las autoridades del Senasa expusieron sobre las novedades en productos veterinarios. 
En los terneros es momento de iniciar o reforzar el plan sanitario recomendado por los profesionales veterinarios.
Tomás Berisso, gerente general de Primia Nutrición Animal, indicó que hoy la empresa está orientada a la venta de productos 50% para tambo y el otro 50% para feedlot.

Te puede interesar