martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LA TRADUCCION FUE PATROCINADA POR MSD SALUD ANIMAL

Están en español las guías de vacunación para perros y gatos de WSAVA

Se trata de la última actualización del material generado desde la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales y avalado por Michael Day, quien durante agosto disertará en la República Argentina.
Por Redacción de MOTIVAR 29 de febrero de 2016 - 23:23
Michael Day. Es presidente Científico y del Grupo de Guías de Vacunaciones de la WSAVA y vicepresidente de la Asociación Británica de Veterinaria en Pequeños Animales. Michael Day. Es presidente Científico y del Grupo de Guías de Vacunaciones de la WSAVA y vicepresidente de la Asociación Británica de Veterinaria en Pequeños Animales.

Hacia finales del año pasado y con el patrocinio de MSD Salud Animal, la WSAVA –Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales- concluyó la traducción al español de sus Directrices para la Vacunación de Perros y Gatos, material que se encuentra ya disponible en el sitio Web: wsava.org (Ver recuadro). Vale decir que el Grupo de las Directrices de Vacunación de la entidad global (VGG, por sus siglas en inglés) se reunió en 2006 con el objetivo de producir este tipo de contenidos, teniendo en cuenta las diferencias internacionales en los factores económicos y sociales que inciden en el mantenimiento de estos pequeños animales de compañía.
Por ello, las directrices de WSAVA son más amplias en su alcance que las que se producen para América del Norte por la Academia Americana de Veterinarios de Felinos y la Asociación Americana de Hospitales de Animales o para Europa por el Consejo Consultivo sobre Enfermedades de los Gatos.
Vale también recordar que las primeras recomendaciones de WSAVA fueron publicadas en 2007 y se actualizaron en 2010, con un documento de acompañamiento escrito para los propietarios y criadores de perros y gatos.
En ambos casos, la generación y supervisación de los contenidos estuvo a cargo del presidente del Comité Científico y el Grupo de las Directrices de Vacunación de la entidad, el Dr. Michael Day, quien visitará nuestro país en agosto y disertará en una Jornada de Actualización para veterinarios.
Este evento será de suma importancia, ya que los profesionales locales podrán despojar sus dudas en relación a la última actualización de las directrices globales de vacunación canina y felina generada el año pasado.

¿Qué hay de nuevo?

El formato y la mayor parte del contenido de la revisión 2015 siguen siendo similares a las guías publicadas en 2010. Sin embargo, los cambios específicos en el documento actual incluyen:
1. Atención más explícita a la demostración de un enfoque basado en la evidencia para las recomendaciones de WSAVA, con el desarrollo de un nuevo sistema de clasificación para todas las pruebas relacionadas con la vacunología y también la referencia más completa de la literatura científica pertinente.
2. Cambios en las recomendaciones sobre el calendario de vacunación básico de los cachorros y gatitos para tener en cuenta los nuevos datos sobre la persistencia de anticuerpos maternos (MDA) en estos animales, particularmente.
En concreto, el momento de la vacuna final en la serie inicial del cachorro o gatito se ha extendido a las 16 semanas de edad o más.

DESCARGATE GRATIS LAS GUiAS DE VACUNACION TRADUCIDAS

WSAVA Vaccination Guidelines Los profesionales interesados en acceder de manera gratuita a este material de consulta deberán ingresar en wsava.org.
Una vez en esta Home, deberán dirigirse al subtítulo “Guidelines”. Con esta acción realizada, será necesario dirigirse al ícono “Vaccination, Guidelines”, que figura en cuarto lugar del índice que aparece sobre la izquierda de la pantalla. Ahora sí, clickeando en “Vaccine Guidelines 2015 – Spanish”, podrán descargar el PDF correspondiente en español.
Más información:
[email protected].

3. Los cambios en la recomendación de una vacuna de refuerzo a los 12 meses para los cachorros y gatitos ofrecen la válida opción de reducir este intervalo a 6 meses (26 semanas) de edad.
4. Aclaración y mayor discusión sobre los intervalos de vacunación para gatos adultos que reciben vacunas de virus vivos modificados (MLV) contra herpesvirus felino (FHV-1) y también conyta el calicivirus felino (FCV).
5. La inclusión de información sobre las nuevas vacunas disponibles recientemente (por ejemplo, la vacuna de Bordetella bronchiseptica oral para perros, la vacuna de FCV que contiene dos cepas del virus y de vacunas con múltiples serogrupos de Leptospira).
6. Reclasificación de la vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia felina (FIV) a no esencial.
7. Modificación del calendario de vacunaciones básicas para cachorros y gatitos en el ambiente del albergue.
8. Una discusión extendida sobre el uso de las pruebas serológicas internas para medir anticuerpos específicos contra los antígenos de la vacuna esencial, incluyendo la aplicación de estas pruebas al manejo de los brotes de enfermedades infecciosas en el albergue.
9. Consideración adicional de la localización anatómica óptima para la vacunación de los gatos.
10. Actualización de todas y cada una las fichas descriptivas de enfermedades de VGG y la expansión de la lista de preguntas más frecuentes.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.

Te puede interesar