fbpx
MOTIVAR- Descarga Marzo 2020 – Header
HomeEdición ImpresaViejos conocidos

Viejos conocidos

Si consideramos que 2002 fue el año de nacimiento de este Periódico MOTIVAR, veremos que esta edición cuenta con la particularidad de ser la primera en la que se expondrán conceptos y medidas promulgadas por entidades nacionales comandadas por una fuerza política diferente a la que prevaleció en el país al frente del poder Ejecutivo hasta diciembre de 2015.
Si bien podríamos haber omitido este primer comentario, para aquellos que hacemos MOTIVAR el hecho resulta trascendental, ofreciéndonos nuevos paradigmas a considerar en lo que al mejor desempeño de las actividades agropecuarias respecta.
Más allá de los pormenores que todos iremos siguiendo a través de los medios nacionales y, por qué no, de las redes sociales, vale en este caso destacar la designación de personas que en los últimos tiempos han convivido y realizado acciones mancomunadamente con la industria y la profesión veterinaria.
No es menor que el Dr. Jorge Dillon haya sido designado–nada más, ni nada menos- que presidente del Senasa.
Además de ser médico veterinario y conocer al detalle la situación de las distintas regiones ganaderas de nuestro país, Jorge Dillon ha interactuado con la Federación Veterinaria Argentina y los distintos colegios profesionales de nuestro país, resaltando siempre el trabajo de los profesionales a campo.
A la vez, Dillon conoce al detalle los pormenores del Plan Sanitario Productivo que desde Caprove se propone como instrumento mejorador de la productividad animal en nuestro país. Situación, no menor a la hora de imaginar el posible vínculo a futuro entre el organismo nacional y el sector veterinario en general.
Otro nombramiento destacado es el de Rodrigo Troncoso como subsecretario de Ganadería de la Nación.
Vale decir que desde la gerencia de la Cámara Argentina de Feedlot, Troncoso ha sido el propulsor de una serie de encuentros específicos para los veterinarios dedicados al “encierre”, reconociendo la importancia que cumplen en el esquema productivo.
Además, Troncoso también conoce las diferentes propuestas del sector veterinario, motorizando a la sanidad como instrumento superador.
El listado podría seguir con el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, y su afianzado vínculo tanto con los productores, como con los técnicos del sector lácteo nacional; el director de Lechería del nuevo Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, Juan José Linari; y el perfil extensionista del médico veterinario Amadeo Nicora, al frente del INTA.
Inicia un año nuevo, con renovadas autoridades y desafíos en aumento.
La clave pasará entonces por analizar objetivamente los contextos y promover soluciones concretas, pensadas a largo plazo.
Desde estas páginas el objetivo seguirá siendo el mismo: invitar a los lectores a mirar hacia el interior de las producciones pecuarias, enfatizando en el uso de asesoramiento e insumos tecnológicos como piezas clave en su mejor desempeño económico y productivo.

comments

COMPARTIR:
Valoración: