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SON 1.000 METROS CUADRADOS CUBIERTOS EN LA CIUDAD DE LA PLATA

Kronen presentó instalaciones y nuevos desafíos para este 2016

Juntos. Javier Esteban y Daniel Otamendi, socios en la firma.

Daniel Otamendi y Javier Esteban describen el proceso por el cual atraviesa la distribuidora de productos veterinarios que ha reforzado su presencia en el mercado con la comercialización de alimentos balanceados.

Nicolas de la Fuente
redaccion@motivar.com.ar

Juntos. Javier Esteban y Daniel Otamendi, socios en la firma.

Juntos. Javier Esteban y Daniel Otamendi, socios en la firma.

Durante agosto, la distribuidora Kronen concretó la mudanza de su depósito y oficinas comerciales a un predio de 1.000 metros cuadrados en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
En ese marco y con el objetivo de conocer las perspectivas a futuro de una empresa que cumplió 16 años en el rubro de los productos veterinarios, MOTIVAR se reunió con sus socios, Daniel Otamenti y Javier Esteban, generando un material ya disponible en formato de video en Youtube.com/pmotivar (Recuadro).
“Contamos con 1.000 metros cuadrados cubiertos, de los cuales más de 700 corresponden al nuevo depósito y el resto se distribuye entre oficinas y áreas específicas, como lo son: telemarketing, administración y contabilidad, sistemas y comedor para nuestro personal”, comentó Javier Esteban.
Al mismo tiempo, Daniel Otamendi dejó en claro que: “Nuestro nivel de crecimiento ha sido importante, razón por la que creímos imprescindible avanzar en este tipo de inversión, la cual redunda en una mayor comodidad para que todos aquellos que se desempeñan en nuestra empresa puedan hacerlo con mayor tranquilidad y eficiencia”.
Desde Kronen también destacaron las inversiones que vienen realizando en materia de capacitación de recursos humanos y planificación de procesos mediante protocolos estandarizados. “Una vez consolidadas estas tareas hacia el interior de la compañía, avanzaremos en una mayor llegada hacia los puntos de venta veterinarios”, explicó Otamendi.

Nuevo. La superficie del depósito supera los 700 metros cuadrados.

Nuevo. La superficie del depósito supera los 700 metros cuadrados.

Y agregó: “Si bien percibimos un mercado sobre ofertado, creemos que todavía se pueden explorar y lograr nuevos clientes”.
En este punto vale recodar las acciones que la distribuidora se encuentra realizando en sus áreas de telemarketing y comercio electrónico, esta última a través del sitio Web kronenvet.com.ar. Además, se han generado newsletters electrónicos técnicos, a los cuales se suma información comercial, con promociones y listados de precios actualizados.
“Evitamos entrar en la zona de confort de la cual tanto cuesta salir en determinados momentos. Creemos que todas estas iniciativas nos brindan un diferencial al momento de establecer relaciones positivas y duraderas con el canal comercial local”, enfatizaron los representantes de Kronen.

MOTIVAR: ¿Con qué modelo de negocio se corresponden estos cambios?
Daniel Otamendi: Sin dejar de lado el rubro de grandes animales sobre cuya base se dio nuestro crecimiento inicial, la empresa se está desarrollando en tres unidades de negocio: productos veterinarios para pequeños animales; equinos y alimentos balanceados para las mascotas. En el caso de este último, contamos con la distribución de Agroindustrias Baires, alcanzando actualmente la comercialización de 50 mil kilos mensuales.
Esto nos llevó a modificar nuestra estructura de entrega y a concretar inversiones puntuales, siempre pensando en brindarle un servicio de excelencia nuestros clientes.

¿Cuáles fueron sus resultados en 2015 y en qué materias entienden que deben seguir invirtiendo?
En nuestro caso particular, crecimos más allá de la inflación y de los aumentos de los laboratorios: un 7,7 % en unidades y un 50% en toneladas de alimentos

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En video. La entrevista ya está disponible.

En video. La entrevista ya está disponible.

Desde MOTIVAR TV se podrá acceder a las imágenes de la entrevista completa realizada con Daniel Otamendi. Además y con solo ingresar en Youtube.com/pmotivar, estarán en condiciones de conocer las nuevas instalaciones de Kronen en la ciudad de La Plata.
Para más información sobre el material:
redaccion@motivar.com.ar.

balanceados. Este mayor caudal de trabajo nos ha llevado a poner el foco en determinados parámetros ligados a la comodidad y eficiencia de nuestro personal: estamos en el orden de los 3 mil pedidos por mes.
Este crecimiento nos llevó a recurrir a una consultora especializada en recursos humanos, con cuyo soporte modificamos la visión y los valores de la empresa, haciendo partícipes de estos últimos a todos nuestros colaboradores. Creemos en las estructuras horizontales y vamos por ese camino.
Por ejemplo, nos encontramos planificando un manual de procedimientos de los procesos y puestos de trabajo, con el fin de asignarle los recursos necesarios para que cada persona logre su mejor desempeño en el ámbito que más lo favorezca. Además, este año nos hemos propuesto la realización de capacitaciones específicas en cada sector de la compañía. Sabemos que no será sencillo, pero apuntamos a la excelencia.
¿Sobre qué aspectos habrá que estar atentos en este 2016?
Debemos cuidar la rentabilidad; no vender exclusivamente por precio y apostar a brindar un cada vez mejor servicio. Kronen cuenta con una flota de vehículos propia y con vendedores cuya formación continua deberá ser una constante, a fin de profesionalizar nuestro trabajo.
En el corto plazo visualizamos un sector agropecuario más vigoroso, con una ganadería fuerte y un sector lechero sobre el cual sin dudas deberán incrementarse los esfuerzos para sacarlo de la crítica situación en la cual se encuentra.
Hay buenas expectativas para el campo y esperamos que junto con ellas lleguen también las inversiones.
Nuestra empresa seguirá apostando por productos y portfolios de primera línea, a la vez de intentar avanzar en el área de distribución de alimentos balanceados.
Hemos visto que la sinergia entre estos segmentos sin dudas nos permitirá avanzar en la calidad y cantidad de puntos de venta que visitamos.
Somos particularmente optimistas en el caso del segmento de animales de compañía. Percibimos lanzamientos y presentaciones verdaderamente innovadoras, con nuevos actores y estrategias que sin lugar a dudas fomentarán el crecimiento y desarrollo de todo el mercado.
Este 2016 será un buen año y nos encontrará invirtiendo en acciones que sigan diferenciándonos de la competencia.

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