sábado 16 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CICLO DE INFORMES Y NOTICIAS PARA VETERINARIOS

“En el trabajo odontológico diario es clave la refrigeración”

En hablandodelonuestro.com.ar están ya disponibles todos los videos en los que el Dr. Adalberto Amato comparte consejos prácticos para desarrollar la especialidad.
Por PATRICIO JIMENEZ 31 de diciembre de 2015 - 23:01
Amato. Descripción del equipamiento necesario en las clínicas. Amato. Descripción del equipamiento necesario en las clínicas.

A lo largo de todo 2015, Adalberto Amato -médico veterinario especializado en odontología- realizó una serie de videos informativos en los cuales se brindan recomendaciones centrales y consejos útiles sobre la actividad que desde hace años el profesional desarrolla en nuestro país.
De ese modo y ya disponibles en hablandodelonuestro.com.ar, los materiales nuclean una serie de informes en los cuales Amato explica y muestra la resolución de casos clínicos con radiologías de osteólisis por carcinoma en el maxilar de un gato; así como también respecto de odontolitiasis y periodontitis.
Además, el especialista avanzó en la explicación y tratamiento de situaciones reales relacionados al “primer premolar”, así como también en la difusión y exposición de los elementos mínimos e indispensables de odontología veterinaria para una clínica.
En este último caso y en formato de Video Full HD, Adalberto Amato describió el equipamiento e instrumental específico y necesario para abordar la cavidad bucal en la práctica diaria. Para ello, especificó la importancia de contar con una fuente de aire comprimido (compresor), el cual puede ser de cilindro abierto o cerrado, siendo este último más silencioso.
“Será clave también contar con una tabuladora ligada a un módulo rodante donde se regula el aire y dirige (por medio de salidas específicas) a las piezas de mano”, explicó Amato. Y agregó: “Allí podremos disponer de un jeringa triple (aire y agua a presión, sumado a la posibilidad de aspersión), así como también de otros elementos rotatorios específicos para la operatoria dental: turbinas con pequeñas aletas que generan hasta 350 mil revoluciones por minuto; un contra ángulo (simple o con reducción) o un scaler”.
Por último, el médico veterinario dejó en claro que siempre, en el trabajo odontológico, será fundamental la refrigeración.

Etología clínica

 

Relacionamiento. Silvia Vai aborda las claves del tema. Relacionamiento. Silvia Vai aborda las claves del tema.

Otra de las especialidades a las cuales desde hablandodelonuestro.com.ar se les ha dado una notoria difusión es la Etología Clínica, siempre de la mano de los conocimientos y experiencia práctica de la Dra. Silvia Vai.
Si bien los interesados en acceder a todos estos materiales pueden hacerlo desde la Web de HN, también podrán solicitarlos en esta oportunidad vía e – mail a [email protected].
A modo de repaso, vale mencionar que la Dra. Vai pudo aportar su visión y trayectoria en materia de miedos, temores y vinculación entre los animales, así como también entre ellos y las personas, destacando por ejemplo que: “Lo primero que debe hacer un perro es relacionarse con otros perros”.
Además y en el marco de sus dos últimas exposiciones (también en Video Full HD), Silvia Vai avanzó en la descripción de las agresiones ofensivas y defensivas que pueden percibirse fundamentalmente en los perros.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se informó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la provincia de Chubut.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Lechería. La presencia de rumiantes en los ecosistemas puede ser positivo en la protección de la biodiversidad y contribuir a la salud humana.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
Senasa busca superarse mediante el intercambio de experiencias con organismos internacionales.

Te puede interesar