martes 19 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN EL CENTRO DE EXPOSICIONES COSTA SALGUERO

Bayer presentó Seresto en Argentina

El collar ofrece ocho meses de protección contra pulgas y garrapatas en perros y gatos. Consiste en una matriz de polímero desde la cual se libera una combinación controlada de imidacloprid y flumetrina en dosis bajas.
Motivar | Nicolás de la Fuente
Por Nicolás de la Fuente 31 de diciembre de 2015 - 23:21
Camargo. “Garantizar una mejor calidad de vida a los pacientes”. Camargo. “Garantizar una mejor calidad de vida a los pacientes”.

El pasado 30 de noviembre, la división Sanidad Animal de Bayer llevó adelante el lanzamiento oficial de Seresto en el mercado veterinario argentino. Para ello, la empresa multinacional realizó un evento en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se reunieron cerca de 300 profesionales y representantes de la cadena comercial.
Vale decir que Seresto es un innovador collar que ofrece ocho meses de protección contra pulgas y garrapatas en perros y gatos. El mismo consiste en una matriz de polímero desde la cual se libera una combinación controlada de imidacloprid y flumetrina en dosis bajas, controladas y manteniendo el nivel necesario de ingrediente activo.
El producto ya está disponible en Estados Unidos, Europa, Nueva Zelanda y diversos países del mundo, contando para su lanzamiento en Argentina con la presencia del Dr. Klemens Krieger, experto en parasitología y referente global del área de Desarrollo en Bayer Sanidad Animal, quien dialogó con MOTIVAR sobre los pormenores de la propuesta tecnológica (Ver recuadro).
“Habiendo trabajado en el desarrollo del imidacloprid desde sus inicios y con el objetivo siempre de lograr un producto contra pulgas y garrapatas para perros y gatos que tuviera una duración superior y también efecto repelente, entiendo que Seresto es un verdadero éxito”, mencionó el experto. Y agregó: “Con imidacloprid contamos tal vez con el mejor principio activo contra pulgas y piojos, mientras que la flumetrina es su equivalente en la lucha contra las garrapatas: su combinación en la formulación de Seresto significa un efecto sinérgico, de alta eficacia”.

MIRA LA ENTREVISTA A KLEMENS KRIEGER

Bayer KLEMENS KRIEGER Ingresando en Youtube.com/pmotivar podrán ver la entrevista completa realizada con el líder global de Desarrollo en Bayer Sanidad Animal, quien destaca las principales características de Seresto y deja en claro cuáles son las expectativas para el mercado argentino.
Pueden también solicitar el material a [email protected].

Además de esto, Krieger destacó que sus expectativas están ligadas a que los usuarios puedan apreciar las características de Seresto, a fin de comprobar la eficacia y seguridad de la tecnología. “Va a pasar mucho tiempo hasta que surja un producto superior”, concluyó.

Buenas perspectivas

Durante el lanzamiento, MOTIVAR también pudo dialogar con Gilberto Camargo, director regional para el Cono Sur de Bayer Sanidad Animal, quien dejó en claro que “Seresto cumple uno de los valores más importantes de la compañía, resumido en el lema global: `Ciencia por una vida mejor”. Además, el directivo sostuvo que la tecnología les permitirá a los profesionales veterinarios garantizar una mejor calidad de vida a sus pacientes y clientes.
Por otra parte, el directivo compartió su visión respecto del lanzamiento en nuestro país de una serie de novedosas tecnologías relacionadas con el control de pulgas y garrapatas en perros y gatos, asegurando que se trata de una muy buena noticia para el mercado. “Cada producto deberá demostrar sus beneficios y fortalezas en una sana competencia, cuyo resultado final sin dudas será el beneficio de los animales, sus propietarios y también, los médicos veterinarios”, explicó Gilberto Camargo.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
Todo mal. Desde la falta de vacunación, hasta las malas prácticas posteriores a las mortandades (como en esta foto), la actualidad muestra que es prioritario un cambio de actitud sobre el carbunco.
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.

Te puede interesar