jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MAS DE 1.300 PERSONAS SE DIERON CITA EN ROSARIO, SANTA FE

Fuerte apuesta por la capacitación

Sanidad y nutrición de los animales de compañía, los cerdos y el ganado de carne y leche fueron ejes centrales del primer Congreso Veterinario Latinoamericano del Interior, organizado por Drovet.
Motivar | Nicolás de la Fuente
Por Nicolás de la Fuente 30 de junio de 2015 - 23:35

A lo largo de sus 40 años de presencia en el mercado, Drovet ha apostado por la capacitación técnica de sus clientes veterinarios. En un comienzo lo hizo a través de talleres prácticos para luego avanzar en la consolidación de sus jornadas anuales, las cuales terminaron por convertirse en el Primer Congreso Veterinario Latinoamericano del Interior.

Este encuentro tuvo lugar en el Salón Metropolitano de Rosario, Santa Fe, del 5 al 6 de junio y contó con la cobertura especial de MOTIVAR Radio, a través de hablandodelonuestro.com.ar (Ver recuadro).

«El congreso fue un éxito no sólo por la concurrencia de público y la participación de disertantes de primer nivel, sino también por la calidad de los trabajos científicos que se expusieron», nos comentó el Dr. Carlos Sorribas, responsable de los contenidos que conformaron la iniciativa.

Vale mencionar que el evento recibió a casi 1.300 profesionales, los cuales accedieron a las disertaciones de Rafael Pallás Alonso (España); Luiz Felipe Caron (Brasil) y Mariano Ruffo en una colmada sala destinada al rubro cerdos coordinada por Eugenio Valette (Drovet), así como de Pablo Marini, Carlos Catracchia y Viviana Parreño, ya en el marco de las actividades vinculadas con la ganadería bovina.

PARVOVIRUS, DERMATOLOGIA Y NOVEDADES

Porfirio Trápala Porfirio Trápala

Como es habitual en las jornadas o congresos de Drovet, hablandodelonuestro.com.ar pudo establecer un móvil desde el cual MOTIVAR Radio concretó diversas entrevistas.
En ese marco, tuvimos la posibilidad de dialogar con los representantes de la distribuidora, así como con el mexicano Porfirio Trápala; Camila Pardo,

Alan Wauters Alan Wauters

Leonardo Mauro y Viviana Parreño, quienes compartieron conceptos en materia de dermatología y planes de vacunación para pequeños animales; el estado de situación de la parvovirosis y las tendencias en el control de las diarreas en los terneros.
A ellos se sumaron Gervasio Videla Dorna (Zoetis), María Mercedes Savickas (Merial), Carlos Steinmann (Per-Ros) y Alan Wauters (Calier). Los interesados en ver y escuchar los contenidos surgidos de estas entrevistas, deben ingresar el apellido de la persona en cuestión en el Buscador disponible dentro de hablandodelonuestro.com.ar.

«En el caso de los temas que se presentaron para los especialistas en animales de compañía tuvieron más que ver con las necesidades que se les plantean a los clínicos en la práctica de todos los días», explicó Sorribas. Y redondeó: «Generamos un mix de propuestas que giraron en torno a la clínica y la cirugía práctica». De esa sala participaron los españoles Alberto Montoya y Joaquín Sopena, así como también el mexicano Porfirio Trápala y Gustavo Tartara.

«La apuesta no termina aquí ya que estos disertantes internacionales tuvieron la posibilidad de realizar talleres prácticos en los salones de la FCV de Casilda, generando un círculo virtuoso entre el ámbito universitario y el empresarial, en este caso representado por Drovet», agregó Sorribas.

 

Más conocimiento

También el gerente de Marketing de la distribuidora dialogó con MOTIVAR Radio en el estudio móvil de hablandodelonuestro.com.ar. Allí, Marcos Prato destacó los avances generados en la consolidación de una revista científica digital. «La misma ya está indexada y se convertirá en un medio de referencia en los países de habla hispana, entre otras cosas porque su comité editorial está integrado por profesores titulares de FCV de toda América Latina y también España», explicó.

Además, Prato destacó la presencia de más de 60 stands comerciales en el Salón y el perfil de los asistentes: «Es una nueva generación de veterinarios; ya recibidos y a cargo de clínicas profesionales». Clave es mencionar que el primer día de las jornadas culminó con una fiesta en la cual se celebraron los 40 años de vida de Drovet.

«Es un orgullo haber llegado a este momento, sorteando diversas crisis en nuestro país y estando hoy entre los líderes del mercado local», nos explicó Ricardo Dilucca, socio gerente en la empresa.

Y agregó: «Los desafíos son diversos y tienen que ver con seguir profesionalizando las estructuras, a la vez de duplicar nuestra participación a nivel nacional, de la mano de nuevas franquicias, como la que ya hemos inaugurado en Salta.

Por último, Dilucca fue contundente en relación al evento en general: «Nuestra misión es unir a los proveedores con los clientes, generando una buena relación comercial pero fundamentalmente una ventaja competitiva desde el servicio que brindamos, por ejemplo apostando a la capacitación de los profesionales veterinarios».

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar