domingo 21 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se aprobó la estrategia de aplicación de vacuna contra la tristeza bovina

En su segunda reunión del año, la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) aprobó la estrategia de aplicación de vacuna contra la tristeza bovina, propuesta que fue presentada por el Ministerio de Producción y aceptada en el seno de la comisión. En la oportunidad también fue aprobado el costo operativo de la vacunación antiaftosa para la Campaña 1 de 2015, cuyo valor final unitario para el productor fue fijado en $ 14,50 de contado y en $ 16 con plazo a 30 días.
25 de marzo de 2015 - 10:09

Coprosa-Feb2015 El encuentro, desarrollado en el Salón de Acuerdos de la cartera productiva, fue presidido por el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, que encabeza la Comisión, acompañado de la directora de Producción Animal, Med. Vet. Sara Romero, y de los demás miembros integrantes de la COPROSA.

En el marco de un abanico de temas tratados, sin dudas que el punto más relevante fue la aprobación de estrategia de aplicación de la vacuna contra la tristeza presentada por el Ministerio de Producción. La misma consiste en la segmentación de acuerdo al estrato de productores buscando un criterio progresivo y dando seguridades sobre la efectividad de la vacuna, su aplicación e identificación de los animales inoculados.

En otro tema de trascendencia para el sector, fue fijado en $14,50 a valor de contado y $ 16 el precio por unidad de la vacuna antiaftosa para la Campaña 1 de 2015, para todas las categorías exceptuando a vacas y toros. El nuevo valor fijado representa un aumento de un 35% con respecto al de la Campaña 1 de 2014.

Por último la FUCOSA, encargada de las aplicaciones, informó que desde el año pasado se encuentra haciendo un trabajo de seguimiento en cobertura vacunal tanto de brucelosis como de aftosa, datos que están disponibles en dicha entidad para toda institución que así lo requiera. Esta prueba comenzó a ejecutarse en varias localidades de la provincia con proyección hacia otras.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La garrapata bovina, un flagelo que se come las ganancias del procutor ganadero.
El MV Arturo Baldini destacó la necesidad de controlar la vacunación contra la encefalomielitis equina.
La empresa anunció el cierre de una de las tres plantas de productos veterinarios que tiene en Brasil. 
La contención del brote de rabia paresiante estuvo a cargo del Senasa y autoridades locales.
El certificado se utiliza para el envío de embriones bovinos recolectados in vivo de donantes vacunadas contra la fiebre aftosa. 

Te puede interesar