domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A LO LARGO DE 2015 SEGUIRAN LAS INVERSIONES Y LAS AUDITORIAS

Son 24 los laboratorios certificados con Buenas Prácticas de Fabricación

Compartimos información vital no sólo para el sector elaborador de productos veterinarios sino también para el canal que los comercializa, emplea y recomienda.
Por Redacción de MOTIVAR 31 de diciembre de 2014 - 23:01

Foto industria 3 Si bien desde el año 2008 todas las plantas elaboradoras de medicamentos veterinarios radicadas en nuestro país deben cumplir con la Resolución 482/2002 establecida por el Senasa, existen hoy 24 empresas que poseen -además- la certificación oficial que acredita Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Veterinarios.

En ese marco, vale destacar que persisten las inversiones en la industria local para que este número se incremente, situación que paulatinamente parecería comenzar a darse en el marco de un proceso de adecuación iniciado hace un tiempo y que comenzara a vigorizarse desde el año 2008.

A continuación, compartimos algunos datos concretos respecto de las plantas certificadas por el organismo sanitario nacional hasta el momento y el alcance de dicho reconocimiento establecido por el Senasa.

Ale-Bet Ubicación de la planta: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sitio Web: ale-bet.com.ar.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios. Procedimientos para la elaboración de formas farmacéuticas líquidas estériles y no estériles, excluyendo aquellos que en su formulación contengan cualquier principio activo hormonal o betalactámico.

Allignani Ubicación de la planta: Ciudad de Santa Fe, Santa Fe.
Sitio Web: allignanihnos.com.ar.
Certificación Senasa: Procedimientos para la elaboración y fraccionamiento de formas farmacéuticas estériles y no estériles en líquidos y semisólidos en general, procedimientos para elaboración y fraccionamiento de productos estériles y no estériles que contengan betalactámicos u hormonales, y en las áreas de acondicionamiento, empaque y en depósito general de productos terminados.

Bedson Ubicación de la planta: Pilar, Buenos Aires.
Sitio Web: bedson.com.ar.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios. Procedimientos para la elaboración de líquidos, polvos y semisólidos de administración oral y uso externo, excluyendo los que contengan principios activos betalactámicos y hormonales.
Biogenesis-Bago-2013 Ubicación de las plantas: Garín y Monte Grande, ambas en la provincia de Buenos Aires.
Sitio Web: biogenesisbago.com.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios. Elaboración de vacunas bacterianas, virales y vacuna antiaftosa (Garín). Elaboración de soluciones y suspensiones estériles y no estériles incluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos hormonales. Elaboración de productos estériles que contengan betalactámicos en forma líquida, en pasta y en polvo (Monte Grande).
Biotay Ubicación de la planta: Malvinas Argentinas, Buenos Aires.
Sitio Web: biotay.com.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios. Elaboración de líquidos, polvos y semisólidos de administración oral y de uso externo excluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos betalactámicos y hormonales.
Brouwer Ubicación de la planta: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sitio Web: brouwer.com.ar.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios.
Elaboración de líquidos no estériles, cremas y pastas excluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos hormonales y betalactámicos.
Cevasa Ubicación de la planta: Pilar, Buenos Aires.
Sitio Web: cevasa.com.ar.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios.
Elaboración de líquidos y semisólidos de administración oral y de uso externo, excluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos hormonales; y de polvos de administración oral y de uso externo, incluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos betalactámicos.
Chinfield Ubicación de la planta: Munro, Buenos Aires.
Sitio Web: chinfield.com.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios. Elaboración de líquidos y semisólidos estériles y no estériles, polvos de administración oral excluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos hormonales y betalactámicos.
Elastec Ubicación de la planta: Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Sitio Web: elastec.com.ar.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios. Elaboración de dispositivos de administración intravaginal conteniendo principios activos hormonales.
Fatro-Von-Franken Ubicación de la planta: Florida, Buenos Aires.
Sitio Web: fatrovonfranken.com.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios. Elaboración de soluciones y suspensiones estériles y no estériles incluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos hormonales.
GEA Ubicación de la planta: Malvinas Argentinas, Buenos Aires.
Sitio Web: gea.com.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios.
Procedimientos para la elaboración de soluciones de uso externo.
Holliday Ubicación de la planta: Beccar, Buenos Aires.
Sitio Web: holliday-scott.com
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios. Elaboración de formas líquidas, en pasta estériles o no, excluyendo aquellos que en su formulación contenga cualquier principio activo hormonal o betalactámico.
Elaboración de polvos y comprimidos, incluyendo aquellos que en su formulación contenga cualquier principio activo betalactámico, excluyendo aquellos que en su formulación contenga cualquier principio activo hormonal.
John-Martin Ubicación de la planta: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sitio Web: john-martin.com.ar.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios.
Elaboración de líquidos estériles excluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos hormonales y betalactámicos.
Baldan Ubicación de la planta: General Rodríguez, Buenos Aires.
Sitio Web: laboratoriobaldan.com.ar.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios. Elaboración de pastillas de gran tamaño excluyendo las que contengan principios activos betalactámicos y hormonales.
LabCecil Ubicación de la planta: San Andrés, Buenos Aires.
Sitio Web: labcecil.com.ar.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios.
Elaboración de líquidos y semisólidos de administración oral y de uso externo, excluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos hormonales o betalactámicos. Elaboración de comprimidos y de polvos de administración oral y de uso externo, excluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos hormonales o betalactámicos. Elaboración de líquidos estériles y no estériles exclusivamente aquellos que en su formulación contengan principios activos hormonales.
Laboratorio Fundación
Ubicación de la planta: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sitio Web: No disponible.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios. Elaboración de productos estériles o no estériles, en forma líquida, en pasta, y comprimidos incluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos betalactámicos.
Elaboración de líquidos estériles conteniendo principios hormonales.
Labyes Ubicación de la planta: Morón, Buenos Aires.
Sitio Web: labyes.com.ar.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios. Elaboración de polvos de administración oral y de uso externo, líquidos y semisólidos, estériles o no, excluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos hormonales y betalactámicos.
Over-2015 Ubicación de la planta: San Vicente, Santa Fe.
Sitio Web: over.com.ar.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios. Elaboración de líquidos estériles y no estériles, de administración oral y de uso externo, incluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos hormonales y betalactámicos.
Proagro Ubicación de la planta: Rosario, Santa Fe.
Sitio Web: proagrolab.com.ar.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios. Elaboración de líquidos y semisólidos no estériles y de polvos, líquidos y semisólidos estériles incluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos betalactámicos.
Zoovet Ubicación de la planta: Ciudad de Santa Fe, Santa Fe.
Sitio Web: zoovet.com.ar.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios. Elaboración de productos en general, estériles y no estériles; líquidos, semisólidos, polvos y comprimidos, incluyendo los que contengan principios activos betalactámicos. Elaboración de productos que contengan principios activos hormonales, estériles, en forma líquida, de comprimidos y dispositivos de administración intravaginal.
Richmond-Vet-Pharma Ubicación de la planta: Grand Bourg, Buenos Aires.
Sitio Web: richmondvet.com.ar.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios.
Procedimientos para la elaboración de líquidos y semisólidos estériles y no estériles incluyendo aquellos que contengan principios activos hormonales.
Syntex Ubicación de la planta: Luis Guillón, Buenos Aires.
Sitio Web: syntexar.com.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios. Elaboración de dispositivos de administración intravaginal, liofilizados y líquidos estériles conteniendo principios activos hormonales.
Elaboración de comprimidos y soluciones no estériles excluyendo aquellos que contengan principios activos betalactámicos y con actividad hormonal.
Vetanco Ubicación de la planta: Vicente López, Buenos Aires.
Sitio Web: vetanco.com.ar
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios. Elaboración de polvos, líquidos y semisólidos estériles y no estériles de administración oral y de uso externo con excepción de hormonales y betalactámicos.
Weizur Ubicación de la planta: Magdalena, Buenos Aires.
Sitio Web: weizur.com.
Certificación Senasa: Procedimientos generales para la elaboración, acondicionamiento, empaque y depósito de productos veterinarios.
Elaboración de líquidos y semisólidos estériles y no estériles incluyendo aquellos que en su formulación contengan principios activos betalactámicos y de formas farmacéuticas líquidas estériles, conteniendo sustancias hormonales.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
El MV Juan Cruz Muriel, gerente técnico comercial de Biogénesis Bagó, habló con MOTIVAR sobre la situación de la lechería.
Fabiano Hideto Ikejiri, gerente general de MSD Argentina, presente en el lanzamiento de una solución contra la garrapata bovina. 
La empresa de soluciones del hogar y viales Iké, va por más servicios y apunta a la salud animal.
La MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over, en diálogo con MOTIVAR.

Te puede interesar