lunes 10 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GARRAPATA

Despacho de tropas

Se realizó una capacitación organizada por el Senasa y la Sociedad Rural de Vera para profesionales y técnicos de Santa Fe.
31 de diciembre de 2014 - 23:15

El Senasa y la Sociedad Rural de Vera (Santa Fe) realizaron una capacitación sobre la inspección previa al despacho de ganado bovino desde zonas con garrapatas y la acreditación para realizar el Formulario de Inspección para el Despacho de Hacienda (FIDHA). Se tuvo como marco la Resolución Senasa Nº 500/13.

El curso consistió en una parte teórica referida al parásito y la metodología del Formulario de Inspección para el Despacho de Hacienda (FIDHA), y una práctica, mostrando los diferentes estadios del parásito en los animales.

Los asistentes deberán aprobar el examen final para ser efectivamente acreditados en esta tarea por el organismo estatal.

Esta función de inspección, delegada por el servicio en las personas acreditadas, es fundamental para el movimiento de bovinos desde cualquier zona con garrapatas del país hacia zonas sin el parásito o en erradicación.

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se acerca la época aconsejable para vacunar contra encefalomielitis equina, de allí la necesidad de extremar los controles.
Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
GustavoZimmermann destacó que la Isometamidium es una droga nueva para la Argentinaque sirve para tratar la tripanosomiasis bovina.
La División deProtección Pecuaria determinó reconocer la condición de libre de influenza aviar de Argentina 
Las Conferencias Internacionales están dirigidas a MV de equinos y a estudiantes de veterinaria.

Te puede interesar