lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTA UBICADA EN LA LOCALIDAD BONAERENSE DE GENERAL VILLEGAS

VIA inauguró su nueva sede con el objetivo de seguir creciendo

Tras dos años y medio de inversiones, la distribuidora de alcance nacional concretó su proceso de expansión. Aquí, las características de las instalaciones.
Por Redacción de MOTIVAR 30 de noviembre de 2014 - 23:20
Juntos, para la foto. El personal de VIA, en la inauguración. Juntos, para la foto. El personal de VIA, en la inauguración.

A 25 años de su fundación, Veterinarias Integradas de Argentina culmina este 2014 con la inauguración de su nueva sede en la localidad bonaerense de General Villegas, desde donde sus directivos apuestan por continuar con el proceso de crecimiento que ha caracterizado a la distribuidora.

«VIA nació como una ilusión, un sueño optimista y se fue transformando en una empresa llena de vida y proyectos», le comentó a este Periódico MOTIVAR, el responsable de la firma, Eduardo Irasola.

Además, el referente sostuvo: «Junto a mi señora -y socia- pudimos direccionar el emprendimiento, alcanzando un presente que nos obliga a repensar el futuro y estar a la altura de nuestra trayectoria».

Vale destacar que la nueva sede central de VIA se encuentra ubicada en el sector industrial de Villegas, en el marco de un edificio que cuenta con un depósito modelo para el almacenaje de mercadería con temperatura controlada y registrada en todas sus áreas; zona de racks modulares selectivos para productos paletizados (cerca de 700 posiciones); área de Picking; dos cámaras de frio con registro e historial de temperatura computarizado y sectores para la recepción, armado, empaque y salida de la mercadería.

El depósito. Tiene una zona de racks modulares selectivos. El depósito. Tiene una zona de racks modulares selectivos.

«Hemos implementado todas las normas de seguridad e higiene que requiere la actividad. Por otra parte construimos oficinas modernas, funcionales y agradables, las cuales cuentan con un sector de Call Center, otro administrativo, privados gerenciales y una sala de reuniones», agregó Irasola destacando el apoyo recibido por parte de las 32 personas que trabajan en la empresa.

Además, se refirió a la inversión realizada. «Efectuamos una importante erogación económica que superó nuestro presupuesto inicial, la cual fue ejecutada con recursos genuinos y sin endeudamiento que ponga en peligro nuestras finanzas», detalló el directivo. Y completó: «Estos dos años y medio de trabajo los vivimos con la satisfacción de saber que a lo largo de toda su trayectoria nuestra empresa apostó a una sola manera de interpretar el mercado: reinvertir siempre, respetar las alianzas y mirar con optimismo el futuro de las veterinarias, más allá de los vaivenes del sector.

Actualmente VIA cubre diversas áreas como Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén Rio Negro, Chubut y Santa Cruz, manteniendo también con colegas en Santa Fe y demás provincia del norte argentino.

Clave. Las áreas cumplen con los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias. Clave. Las áreas cumplen con los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias.

«Visitamos más de 1.500 veterinarias del interior y abarcamos tanto el mercado de grandes animales como el de animales de compañía», agregó Irasola.

 

MOTIVAR: ¿Cuáles son los objetivos de las nuevas instalaciones?

Eduardo Irasola: Apuntamos a brindar un mejor servicio, con mayores controles y superando los niveles de exigencia que requiere una actividad relacionada con la salud animal. Tratamos siempre de ser los mejores y para eso capacitamos a nuestro personal; adoptamos todas las medidas de control de calidad, aunque todavía ningún organismo oficial lo requiera tan firmemente.

Estamos convencidos que así como los laboratorios adaptaron sus áreas y sistemas a las normas de manufactura GMP, es lógico que esa mercadería culmine en un esquema distributivo que, además de contar con una fuerza de ventas especializada, cumpla en sus depósitos con similares exigencias y controles.

Instalaciones. El edificio cuenta con modernas oficinas, salas de reunión y call center. Instalaciones. El edificio cuenta con modernas oficinas, salas de reunión y call center.

Intentamos posicionarnos siempre como la mejor opción tanto para el médico veterinario como para los laboratorios.

 

¿Qué balance realiza de este 2014?

Desde lo empresarial, hemos logrado un liderazgo en ventas al canal veterinario, potenciando más alianzas tanto con los profesionales, como los laboratorios.

En lo personal es sin dudas nuestro mejor momento, con muchos proyectos, la incorporación de mi hijo Leandro (ya recibido de Lic. en Administración de Empresas) como gerente comercial, a lo cual se suma la capacidad y experiencia de Dolores Echeverry Estrada en su nuevo puesto de gerente general.

 

¿Y de cara a lo que viene?

En 2015 el productor percibirá un escenario diferente; la hacienda le puede competir en rentabilidad a la soja. Volverán a preponderar las explotaciones mixtas y los campos no se destinaran solo a siembra. El veterinario será, como siempre, un actor fundamental para asesorar y dirigir esa reconversión.

Instalaciones. El edificio cuenta con modernas oficinas, salas de reunión y call center. Instalaciones. El edificio cuenta con modernas oficinas, salas de reunión y call center.

Más que nunca, el productor debe asesorarse, prestando atención a quien conoce la historia de la zona, el establecimiento, el potrero, los planes sanitarios y los medicamentos confiables, etc.

El veterinario comparte la misma localidad que el ganadero: participa activamente en la sociedad, comisiones, clubes, entidades sociales y todos los días abre la puerta de su veterinaria esperando más que al cliente al amigo. Está formado para darle solución a todos los temas sanitarios y esta ávido de brindarse para mejorar la verdadera rentabilidad de una explotación ganadera.

A todos con quienes compartimos el día a día les digo lo de siempre: los necesitamos, cuenten con nosotros y sepan que transitamos la misma vereda.

Son muchos años de trabajo, millones de kilómetros recorridos, es mucho el respeto y el aprecio; es mucha la felicidad de haber elegido esta actividad.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Chiche Chayer brindó recomendaciones para llegar a un destete bovino exitoso.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar