jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Segunda edición de Tambo Líder

Las Jornadas de capacitación y especialización técnica «Tambo Líder» se desarrollaron los días 25 y 26 de noviembre en el American Park Hotel de Villa María, Córdoba y fue organizado por Villa Nueva Insumos Agropecuarios, Forratec, Claas y CHR Hansen.
11 de diciembre de 2014 - 13:05

Jornada Las jornadas estuvieron a cargo del Dr. Arturo Scheidegger (Chile), especialista en Medicina Productiva y nutrición de vacas lecheras. Es doctorado y postgraduado de la Escuela Superior de Medicina Veterinaria de Hannover (Alemania), asistente activo a cursos de perfeccionamiento en USA, miembro de AABP y ADSA, así como organizador de decenaas de seminarios y cursos de lechería tanto en Chile como en el extranjero. Además es asesor de importante tambos en su país y en Uruguay.

Scheidegger disertó sobre los sistemas lecheros estabulados, un proceso intensivo de producción de leche con rodeo en confinamiento. Además, para un mejor entendimiento del tambo y la producción, el asesor transmitió tres conceptos fundamentales: medicina productiva, una visión holística con el fin de «la salud económica y el bienestar del propietario del establecimiento». La calidad de forraje, que implica el cuidado de los cultivos durante todo su proceso, incluidos la siembra hasta el suministro. Por último, el equipo de trabajo, que gracias a la capacidad y habilidad de sus integrantes, puede cambiar la cadena forrajera.

A su vez se realizó una jornada de campo en el establecimiento «Lácteos Don Santiago», ubicado en la localidad de Calchín, en donde se lleva a cabo el Programa de Trazabilidad analizando de modo integral la cadena de producción.

Fuente: Prensa Villa Nueva.

 

 

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
El MV Juan Cruz Muriel, gerente técnico comercial de Biogénesis Bagó, habló con MOTIVAR sobre la situación de la lechería.
Facundo Sonatti fueel encargado de abrir el Congreso VeterinarioLatinoamericano  junto a Martín DiLucca, director de DROVET.
La MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over, en diálogo con MOTIVAR.
Fabiano Hideto Ikejiri, gerente general de MSD Argentina, presente en el lanzamiento de una solución contra la garrapata bovina. 

Te puede interesar