jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRESENTE EN EUROPA, CHINA, RUSIA, ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAISES

De la utopía a la realidad: Bedson cumplió 35 años

En un encuentro en el cual se realizó un especial homenaje a Arnaldo Colusi, se compartieron diversos hitos del laboratorio nacional.
Por Redacción de MOTIVAR 30 de noviembre de 2014 - 23:01
Siempre para adelante. Omar Romano y Alicia Colusi. Siempre para adelante. Omar Romano y Alicia Colusi.

Como no podía ser de otra manera, Bedson llevó adelante los festejos por sus 35 años en el mercado veterinario en Pilar, Buenos Aires, lugar donde no sólo lleva adelante una serie de acciones en el marco de su Programa de Responsabilidad Social, sino también cuenta con su planta industrial de 3.000 metros cuadrados, la cual ostenta desde 2010 la certificación oficial GMP.

Allí, se dieron cita las autoridades y personal del laboratorio, así como representantes del Senasa, Caprove y organismos municipales, provinciales y nacionales. También asistió el presidente de CEPA, Roberto Domenech.

 

Algo de historia

Vale la oportunidad para recordar que en 1979, Bedson aisló e identificó las principales enfermedades infecciosas de la producción avícola; siendo pionera en investigación y desarrollo de la fosfomicina, como antibiótico para uso veterinario a nivel mundial.

Además y desde aquel entonces ha elaborado, antibióticos, antitóxicos, hepatoprotectores, aditivos alimenticios polivitamínicos, inmuno estimulantes y anti térmicos, incorporando vehículos oleosos en vacunas inactivadas, hierbas medicinales, como aditivos alimenticios naturales en sustitución de los de origen químico.

Esto, sumado a su producción y uso de hidratos de carbono de alta energía como terapia energizante para uso veterinario a nivel mundial.

 

Reconocimiento

Ya iniciada la parte formal del festejo fue Alicia Colusi -vicepresidenta de Bedson- quien recordó a uno de los fundadores de la empresa, su marido, Arnaldo Colusi, destacando también la continuidad de una serie de valores con el paso de los años.

«Para Bedson, el compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social son prioridad», sostuvo quien forma parte (en representación de la firma) del directorio del Pacto Global Naciones Unidas.

Otro dato interesante, tiene que ver con la certificación alcanzada por el laboratorio por la implementación de Proyectos de Responsabilidad Social Empresaria en las áreas de Infraestructura y Educación, recibida en octubre pasado y de manera consecutiva desde el año 2010.

 

En todo el mundo

Esta PyME «ultraexportadora» -tal como suele denominársela en los medios periodísticos vinculados con el mundo de los negocios- exporta más del 95% de su producción a toda Latinoamérica, el Caribe, África, Europa, Sudeste Asiático, Oriente Medio y Asia. Además, dispone actualmente de operaciones propias lógicamente en Argentina, pero también en Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, España, Líbano y Malasia. ¿Es todo? No, porque llega a más de 50 países, con su exclusiva red de distribución.

 

Visión y compromiso

Frente a todo lo expuesto y ya culminando el encuentro llevado adelante a fines de noviembre, el Dr. Omar Romano, presidente de Bedson, dirigió la palabra frente a los asistentes.

«Hemos crecido, consolidando una imagen de mejora continua generada a través de una visión innovadora y exportadora, comprometiéndonos con el cliente en base a apoyo técnico y comercial», explicó para luego dialogar unos minutos con este Periódico MOTIVAR. Así, el directivo destacó que tras un primer trimestre difícil, la firma culmina un excelente 2014, con resultados fundamentalmente buenos en la región denominada «las Américas».

Romano adelantó el desafío que les deparará 2015 en lo vinculado al avance comercial de los productos que la empresa ya tiene aprobados en China, como en Estados Unidos y enfatizó en la estrategia que la empresa prepara para desarrollarse también en el mercado de la acuicultura, del cual ya participa a nivel global.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar