MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición ImpresaCulminaron las Olimpiadas de las Facultades, en producción láctea
ORGANIZADAS POR LA SOMEVE Y AGROPHARMA

Culminaron las Olimpiadas de las Facultades, en producción láctea

Todos juntos. Los finalistas del encuentro realizado el pasado 30 de octubre.

El ganador de la contienda fue Ramiro González -de la UNCPBA-, quien se hizo acreedor de un viaje de estudio a la Universidad de Wisconsin, con pasaje y estadía incluidos.

Todos juntos. Los finalistas del encuentro realizado el pasado 30 de octubre.

Todos juntos. Los finalistas del encuentro realizado el pasado 30 de octubre.

En su rol de socio protector de la SOMEVE, el laboratorio Agropharma fue sponsor oficial de las Olimpiadas de las Facultades de las Ciencias Veterinarias – 2014, orientadas hacia la producción láctea.

En ese contexto, el pasado 30 de octubre se llevó adelante en la sede porteña de la Sociedad de Medicina Veterinaria la ronda final de la iniciativa, por medio de la cual los alumnos concursantes abordaron los exámenes que determinaron a Ramiro González como ganador de las Olimpiadas.

Así, el representante de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires se hizo acreedor de un viaje de estudio a la Universidad de Wisconsin, en los Estados Unidos, con pasaje y estadía incluidos.

“El premio es fundamentalmente un claro reconocimiento al esfuerzo por superarse y mostrar dedicación al estudio”, sostuvo a lo largo del encuentro Ricardo Capece, director de Agropharma, quien también destacó otras actividades que realiza el laboratorio veterinario en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Foto CapeceTras las felicitaciones del caso fueron entregados los diplomas a los participantes, a los coordinadores de cada facultad y a las universidades.

Luego, todos los involucrados realizaron un análisis de este primer proyecto educativo y generaron nuevas propuestas de trabajo conjunto de cara al corto y mediano plazo.

 

Los participantes

Vale recordar que la iniciativa propulsada desde la Sociedad de Medicina Veterinaria en conjunto con Agropharma contempló una primera ronda de la cual participaron 68 alumnos (de 12 facultades -estatales y privadas- de todo el país), que hubieran cursado o estuvieran cursando la materia Producción Láctea.

Un dato importante tiene que ver con que el coordinador general de la competencia fue el médico veterinario y experto del INTA, Guillermo Berra. Responsable de la organización y correspondiente evaluación de los participantes, el profesional destacó la excelente predisposición y compromiso de los alumnos en el desarrollo de estas Olimpiadas.

“El premio es un reconocimiento al esfuerzo por superarse y mostrar dedicación para con el estudio”, Ricardo Capece, director de Agropharma.

En ese marco y más allá de Ramiro González, los finalistas del certamen que estuvieron presentes fueron: Nicolás Sambuceti (Universidad Nacional de Río Cuarto); Germán Albrecht (Del Litoral); Fernando Jorolovich (Rosario); Consuelo Gálvez Sola (Salta); Santiago Esmoris (Buenos Aires); Néstor Meza Niella (Nordeste); Leandro Badaracco (La Pampa); Gabriel Gasparini (Universidad Católica de Córdoba); José María Idiarte (La Plata); María Constanza Díaz (Tucumán) y María Florencia Caputo (Universidad del Salvador).

comments

COMPARTIR:
Valoración: