jueves 15 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LA MEDIDA ENTRO EN VIGENCIA EL 18 DE NOVIEMBRE

Ahora, las veterinarias de Buenos Aires se podrán habilitar vía Web

Lo informó la cartera agraria en el marco de una reunión entre Alejandro Rodríguez y Mario Carpi, presidente del Colegio de profesionales provincial.

30 de noviembre de 2014 - 23:09

NUEVA DECLARACION FINAL A través de la Resolución 152/2014 del Ministerio de Asuntos Agrarios, se establecieron cambios en el sistema de habilitación de veterinarias radicadas en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido y a partir del 18 de noviembre está disponible en la página web de la cartera agraria (maa.gob.ar) el formulario para ingresar al mencionado régimen (pueden solicitarlo a [email protected]). La nueva regulación se aplicará a «los establecimientos donde se ejercite la medicina veterinaria, los depósitos, las distribuidoras que expenden vacunas, zooterápicos y demás productos de uso en medicina veterinaria, como así también los que venden animales de ornato o compañía, albergue de animales y laboratorios de diagnóstico veterinario».

Mario Carpi aseguró que «esta resolución apunta a solucionar una situación que se encuentra irregular desde hace varios años. Es un trámite ágil, dirigido a diferenciar el ejercicio legal de la profesión del ilegal. Creemos que es una herramienta central para controlar la ilegalidad».

La disposición, orientada a simplificar el proceso para la habilitación de establecimientos donde se ejercite la medicina veterinaria, indica que los propietarios deberán llenar un formulario con una declaración jurada avalada por la firma de un asesor técnico y, de esa manera, lograr un mecanismo más sencillo y rápido. «El trámite no tendrá ningún costo», señalaron las partes.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Ramírez, Directora Ejecutiva para Labyes Colombia;Sebastián Cortázar, Gerente de Proyectos; Esteban Corrales, Director General del laboratorio veterinario, Ana Carolina Donatelli, Gerente de Marketing BR/MX/CO.
Elanco detalló el vínculo que tndrá Suizo Argentina con las distribuidoras veterinarias. 
¿Qué pasó en la región que aumentaron las micotoxinas en alimentos?

Te puede interesar