viernes 23 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ceva presentó en Argentina al Dr. Sjaak de Wit

Desde Holanda, el referente a nivel internacional en virología aviar y especialista en Bronquitis Infecciosa viajó al país, invitado por Ceva Salud Animal, para dar a conocer a técnicos de la industria los conocimientos y las experiencias de diversos trabajos de investigación sobre esta enfermedad y específicamente con cepas variantes, desarrollados en el instituto en GD Deventer durante los últimos años.

10 de noviembre de 2014 - 14:17
Lucas Sara y Sjaak de Wit Lucas Sara y Sjaak de Wit

Ceva, líder mundial en salud animal, invitó al médico veterinario Dr. Sjaak de Wit, director de la unidad de investigación y diagnóstico avícola de GD Deventer, Holanda -uno de los más importantes y reconocidos del mundo-, para ofrecer a veterinarios y técnicos de la industria de todo el país su amplia experiencia en “Actualización en el control de la Bronquitis Infecciosa Aviar”.

De este modo, se presentó los días 27 y 28 de octubre en Colón, Entre Ríos, y en Pilar, provincia de Buenos Aires, respectivamente. Y fue acompañado en su disertación por el Dr. Luiz Sesti, director de servicios técnicos avícolas de Ceva Salud Animal en Latinoamérica, quien también participó de las conferencias como experto en el área, aportando sus conocimientos y experiencia sobre el tema a nivel regional.

“Fue un honor contar entre nosotros con la presencia de un referente en virología aviar como es el Dr. Sjaak de Wit. Hemos contado en ambas conferencias con un auditorio muy interesado y sobre todo muy dinámico en su intercambio”, comentó Martín Díaz, Gerente de Unidad de Negocios Avícolas de Ceva Salud Animal. Y agregó: “Entre los temas, se habló sobre cepas variantes de la Bronquitis Infecciosa Aviar y cómo controlarlas”.

Asimismo, Lucas Sara, Servicio Técnico de Ceva Salud Animal, expresó: “Para nosotros es muy importante estar en contacto con la industria, y el Dr. de Wit presentó información de gran valor y resultados de trabajos recientes sobre el control de la Bronquitis Infecciosa. Así, los técnicos de las empresas, responsables del manejo sanitario y de producción, podrán aprovecharla en la práctica para optimizar sus estrategias de control de la enfermedad”.

Científico Senior en GD Deventer, Sjaak de Wit es responsable de todos los aspectos técnicos y sistemas de calidad, y la acreditación de la serología de aves de corral que se realiza por GD. Entre sus tareas, se encuentran el asesoramiento a veterinarios de aves de corral e integraciones sobre el enfoque diagnóstico de las enfermedades, la elección de las pruebas, tamaño de las muestras y epidemiología; la aplicación en tareas científicas que involucran el virus de la bronquitis infecciosa, de Gumboro, de Newcastle, de la influenza aviar, entre otros. Además, Sjaak de Wit realiza autopsias y visita granjas nacionales e internacionales.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 254 - Febrero 2024
Socks, el gato de Clinton que se convirtió en un verdadero ícono para los amantes de los felinos.
Luis Barcos junto a la Canciller argentina, Diana Mondino, por la candidatura en la Organización Mundial de Sanidad Animal. 
El 11 de marzo se dará inicio a esta primera etapa de vacunación contra la fiebre aftosa.
Calor y humedad, un combo que requiere un buen manejo.

Te puede interesar