martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LA ACTUALIDAD DE LOS PROVEEDORES

“Tenemos capacidad para abastecer a gran parte del mercado”

Por Redacción de MOTIVAR 30 de septiembre de 2014 - 23:04

Entrevistamos a los responsables de Laboratorios Plásticos, quienes comentan las inversiones que la empresa realizó en su nueva planta.

Socios. Carlos Layun, Florestán Maliandi y Gustavo Pepe. Socios. Carlos Layun, Florestán Maliandi y Gustavo Pepe.

Instalados hace ya un tiempo en su nueva planta de Berisso, Buenos Aires, los representantes de Laboratorios Plásticos compartieron con este Periódico MOTIVAR las últimas acciones que desde la empresa se han desarrollado y sus objetivos de cara al futuro.

En ese marco y además del Dr. Florestán Maliandi y el Ing. Gustavo Pepe, dialogamos con el Ing. Carlos Layun, quien se sumó a la tradicional sociedad, a fin de avanzar en las cuestiones financieras de una compañía con 33 años de trayectoria como proveedora de los laboratorios veterinarios locales.

«Mi ingreso se produce con el objetivo de avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías que nos permitan desarrollarnos más y mejor, ampliar campos laborales en el ámbito interno y externo y revitalizar la empresa», explicó Layun.

«La meta siempre es la misma: facilitar el trabajo de los laboratorios, evitándoles costos innecesarios y facilitándole una mayor rentabilidad», agregó el Dr. Maliandi.

«Además de nuestros tradicionales métodos de producción y serigrafía, hemos realizado una fuerte inversión en la adquisición de una máquina de inyección soplado, la cual abre nuevas posibilidades de negocio tanto en el ámbito local, como en el internacional», explicó Gustavo Pepe. Y puntualizó: «Para concretar esta compra, fue clave un acuerdo previo efectuado con la firma Biogénesis Bagó; ahora es tiempo de avanzar en la generación de nuevas oportunidades para que los laboratorios puedan tener un abastecimiento local de envases plásticos, competitivo y de calidad».

 

Los objetivos

Comprendiendo también la dinámica productiva de sus clientes, nuestros entrevistados dejaron en claro la importancia de seguir mejorando la calidad de los productos que están en el mercado, a fin de favorecer los procesos de llenado en las plantas, apostando a que no se produzcan demoras, ni errores en las líneas.

«Estamos certificados bajo normas ISO 9001 – 2000 y contamos con un departamento específico de control de calidad: somos un proveedor estratégico para las empresas», sostuvo Maliandi.

En ese contexto, el Ing. Pepe explicó que desde hace un tiempo se vienen llevando adelante mejoras en la eficiencia de entrega y en la posibilidad de disponer de stocks propios de mayor volumen para poder brindar un servicio de logística acorde a las necesidades de sus clientes. «El rubro veterinario es el eje de nuestro crecimiento y es por eso que hemos invertido en equipamiento, recursos humanos y normativas de calidad. Queremos abastecer a todos los laboratorios». Más allá de esto, la empresa también apunta a avanzar sobre la industria farmacéutica humana, con una mayor fortaleza que en el pasado.

Otra de las buenas noticias comunicadas desde la empresa tiene que ver con la concreción de nuevas operaciones en materia de exportación de productos a países como Kenia y México, a los cuales podría sumarse España en el mediano plazo. «No es un rubro sencillo para incrementar los envíos al exterior, pero apostamos a otros mercados donde colocar los excedentes de nuestra producción local», resaltaron desde Laboratorios Plásticos.

 

Lo que viene

Tras destacar que uno de los puntos centrales del crecimiento se debe a los acuerdos firmados con las empresas proveedoras de materia prima, fue Layun quien destacó el actual vínculo y condiciones de trabajo y avanzó hacia las posibilidades de un crecimiento sostenido.

«Estamos preparados para expandirnos: tenemos las condiciones financieras y técnicas para hacerlo, a lo cual se suma una excelente relación con nuestro personal, situación central en nuestros resultados», finalizó el directivo, dejando en claro la visión a futuro de uno de los proveedores tradicionales de la industria veterinaria argentina.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar