El Senasa y el Colegio de Médicos Veterinarios de Tucumán suscribieron un acuerdo por medio de la cual abrirán un registro de profesionales que cumplirán funciones de inspectores higiénicos – sanitarios en los frigoríficos y mataderos habilitados por el organismo en la provincia.
En ese sentido, el convenio establece que aquellos establecimientos faenadores que no cuenten con inspección veterinaria oficial podrán seleccionar un profesional de ese registro para cumplir con la exigencia, de acuerdo a la reglamentación vigente.
El médico veterinario seleccionado será considerado inspector oficial del establecimiento y deberá ajustar su accionar a lo establecido en el Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y derivados de origen animal aprobado por el Decreto 4238/68 y las reglamentaciones complementarias de aplicación. Los honorarios se efectivizarán a través del Colegio, lo que propiciará mejores condiciones laborales para desarrollar el control y la aplicación de las normativas sanitarias.