martes 23 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Generar ideas, debatirlas en grupo y ponerlas en práctica

30 de abril de 2014 - 23:46

Las fechas de cierre de cada una de nuestras ediciones se presentan como momentos en los que, quienes formamos parte de este equipo de redacción, defendemos puntos de vista, discutimos las formas en que se abordan los temas a publicar y, fundamentalmente, proponemos ideas vinculadas inclusive a cuestiones estéticas y de diseño.
Lo verdaderamente interesante de este proceso no tiene que ver con el hecho de imponer un pensamiento en particular, sino con la posibilidad de intercambiar visiones que permitan transitar -con la máxima motivación posible- la búsqueda de un producto final de calidad.
En definitiva, lo que hacemos es estimular nuestra creatividad bajo una mirada de grupo: con el otro.
Dicho de otro modo y tal como lo destaca Eduardo Kastika en la revista DOSmasDOS que acompaña la presente publicación, «cuando uno valora las ideas del otro, también está siendo creativo, inclusive, de un modo que promueve la sustentabilidad de las acciones y los vínculos en el tiempo».
Más allá de esto y de una serie de lineamientos propuestos por el especialista en Creatividad e Innovación en la entrevista que le realizara Marina González Fontao (y que ya está disponible también en dosmasdos.com.ar), lo que pretendemos destacar en estas líneas es el concepto de «co crear»… de trabajar en equipo en post de un bien común, fomentando y estimulando las propuestas de todos los integrantes por más opuestas a las nuestras que parezcan en un principio.
A lo largo de la presente edición podrán apreciar una variada cantidad de artículos cuyo común denominador tiene que ver con conceptos ligados al cooperativismo, a la unión de fuerzas, a los planes estratégicos comunes y ¿por qué no? al vínculo interdisciplinario aún en temas en los cuales a este tipo de situaciones poco rédito se les ha sacado hasta el momento en distintos rubros.
Como se imaginarán, el sector veterinario no queda exento de estos temas.
Tanto las autoridades oficiales, como industriales, profesionales privados y empresarios que forman parte de la cadena comercial comienzan a ver en la idea de generar alianzas una oportunidad para mejorar sus desempeños particulares.
Y esto es clave puesto que si se busca generar un cambio en la estructura de los mercados o en la rentabilidad media percibida por los negocios, la asociación es un camino que sin dudas lo posibilita.
Nadie dice que el camino a emprender en la búsqueda de un destino más cooperativo sea sencillo y quizás sea en este punto donde se planteen los mayores desafíos.
Con esto en mente los invitamos a recorrer las 32 páginas de esta nueva publicación, en la cual esperamos poder brindarles información que sea de utilidad para discutir e intercambiar visiones con quienes estén dispuestos a hacerlo. El objetivo es estimular y motivar nuevas acciones a emprender.
Este es nuestro humilde granito de arena.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 257 - Julio - Agosto 2024
CDV respondió punto por punto las acusaciones de Tecnovax.
Javier y Arturo, segunda y tercera generación de veterinarios en la familia de la Mata, de La Pampa.
¿Cambió del negocio veterinario? ¿Qué dice los empresarios del sector?
Senasa se expidió sobre el recurso de Laboratorios Snaiwer.

Te puede interesar