Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA lo largo de la 11° edición de las jornadas «A Campo Abierto», productores y técnicos de distintas partes del país accedieron a una mirada integral sobre las diversas opciones de productos que ACA ofrece al mercado agropecuario mediante una recorrida por los distintos plots montados en el lugar. Se destacaron las diversas variedades de semillas, así como también sus agroquímicos, fertilizantes, productos para nutrición animal e insumos veterinarios.
En este marco, el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Daniel Biga, destacó que la muestra «presentó de un modo excelente el potencial de los materiales que ACA tiene disponibles, para que los productores puedan ver los más de 200 productos a campo y evaluarlos técnicamente para la aplicación en sus establecimientos». Además, Biga resaltó la presentación de los nuevos híbridos de maíz y variedades de trigo, así como también de la soja intacta. En cuanto a las expectativas para la próxima campaña, el directivo agregó: «Año a año estamos creciendo en nuestra participación dentro del mercado y somos optimistas también de cara a lo que viene».
Además, Victor Accastello, Gerente del Departamento Insumos Agropecuarios de ACA se refirió a las novedades que estaban compartiendo con los productores y técnicos en la muestra y destacó: «Es clave avanzar sobre el concepto de agricultura de precisión. No podemos hablar sólo de insumos, sino de tecnologías aplicadas en base al conocimiento para aumentar la productividad por hectárea».
Más allá de esto, la noticia de la jornada fue comunicada en conferencia de prensa, por el síndico de ACA -Ariel Scotta-, acompañado por el gerente de Insumos Agropecuarios, Victor Accastello, quienes informaron que la planta de bioetanol que posee la Asociación de Cooperativas Argentinas en Villa María, Córdoba -la cual requirió una inversión superior a los US$ 130 millones- inició su producción el pasado 16 de febrero, contando ya con las primeras partidas de bioetanol y burlanda.
Utilizando maíz, fabricará 145 mil metros cúbicos de bioetanol por año para el corte de las naftas y además tendrá autosuficiencia de energía eléctrica cogenerando la misma con los excedentes de vapor del mismo proceso industrial. ACA Bio ya recibió la asignación de un cupo fiscal de producción de 125 mil metros cúbicos por año, por parte de la Secretaría de Energía de la Nación.
Respecto de este tema, el presidente de ACA, Daniel Biga, sostuvo: «Es el mayor proyecto que la Asociación de Cooperativas ha tenido en sus 92 años de vida y creemos que incursionar en el valor agregado en origen es un gran aporte para el país».