miércoles 27 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CLAVE PARA LAS PRACTICAS PROFESIONALES

Nuevo Hospital Escuela en La Plata

Será un centro de excelencia para la atención de grandes y pequeños animales en la Facultad de Ciencias Veterinarias.
30 de noviembre de 2013 - 23:41
Un logro. Se invirtieron $8 millones. Un logro. Se invirtieron $8 millones.

Con un acto del que participaron autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y de la Facultad de Ciencias Veterinarias, quedó formalmente inaugurado el nuevo Hospital Escuela. Allí, Eduardo Pons, decano de esa unidad académica, destacó ante medios platenses que «además de ser un servicio a la comunidad, esta iniciativa será una herramienta clave para la formación de los alumnos».

Vale destacar que la obra conjunta se concretó en un plazo de un año y medio y demandó una inversión cercana a los $8 millones, que fueron aportados por la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación de la Nación, más fondos provenientes de la propia Facultad.

La unidad específica para pequeños animales cuenta con mil metros cuadrados cubiertos y se construyó sobre la base de un edificio fundacional, respetando la arquitectura original: tendrá 10 consultorios externos e incorporará una farmacia, un laboratorio, salas de internación para pacientes con enfermedades no infecciosas y otra, separada, para infecciosas, dos quirófanos, sala de esterilización y dormitorio para residentes. Desde la Facultad también mencionaron que una parte de este hospital de pequeños animales se compartirá con el de grandes: allí se desarrollarán métodos complementarios de diagnóstico, como radiología, ultrasonografía, endoscopía y cardiología. También se construyó un depósito único para muestras de patología e inmunología.

Por su parte, el nuevo edificio para grandes animales dispone de otros mil metros cuadrados. En sus alrededores hay un silo para almacenar alimento, las futuras pistas de trote y de vareo, los corrales, y la herrería para traumatología y ortopedia equina. Tiene un área de atención primaria, salas de internación, quirófano con boxes para control del animal pre y posquirúrgico; sector de pre – alta, un lazareto para aislamiento de ejemplares con enfermedades infectocontagiosas, laboratorio, un sector de imágenes y un área de esterilización.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
Palmac avanza en el segmento de maquinarias para los laboratorios veterinarios. 
El MV Ramiro Llamas aplicando sanidad en las granjas de porcinos.

Te puede interesar