viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
GRANDES Y PEQUEÑOS ANIMALES

Desarrollo tecnológico en la UNNE

La Facultad de Ciencias Veterinarias generó una innovadora fórmula cicatrizante para lesiones de piel. Será comercializada por una empresa del Chaco.
30 de noviembre de 2013 - 23:42
García Solá. De Litoral Biológicos. García Solá. De Litoral Biológicos.

La recientemente presentada «fórmula cicatrizante para uso tópico con utilidad para su aplicación en pequeños y grandes animales» es una innovación desarrollada por la Cátedra de Farmacología y Toxicología en articulación con el Hospital de Clínicas y de otras áreas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Corrientes).

Según explicaron, se trata de una pasta que se adhiere a la lesión que no se escurre de la piel del animal, con acción de tiempo prolongado, resistente a las lluvias, con propiedades antisépticas, antibacterianas y que evita las miasis.

Interesante es mencionar que, por las características novedosas de esta «pasta amarilla», la UNNE inició el procedimiento de búsqueda de antecedentes para el inicio de la solicitud de registro de la patente de invención ante la Administración Nacional de Patentes.

La innovación desarrollada en la Universidad despertó el interés de la empresa Litoral Biológicos (Grupo CGL) -que forma parte del Programa Socios Estratégicos de la UNNE-, razón por la cual acordaron la licencia de tecnología, el desarrollo y explotación del producto desarrollado para su producción y comercialización.

«La fórmula cicatrizante es el mérito de un trabajo conjunto de distintos grupos de investigación y demandó el esfuerzo de docentes, investigadores, no docentes y estudiantes de distintas áreas de la Facultad, y se desprende de varias líneas de trabajo que incidieron en su logro», sostuvieron a medios locales las médicas veterinarias Ofelia Acosta y Gladys Teibler y la farmacéutica Laura Lozina, investigadoras de la Cátedra de Farmacología y Toxicología.

«La producción del fármaco se logró por el esfuerzo de recursos humanos de calidad con que cuenta la Facultad de Ciencias Veterinarias, en especial el Hospital de Clínicas en que participan investigadores, docentes, no docentes y estudiantes» expresó Ofelia Acosta, directora del proyecto.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
Es esperable que el incremento de las lluvias, aumente el riesgode ocurrencia de mastitis.
El gobierno tomó medidas y difundió recomendaciones en el marco de la vacunación contra la fiebre aftosa.
El Complejo Respiratorio Bovino, un problema siempre presente en los engordes. 

Te puede interesar