viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRIQUINOSIS-BUENOS AIRES

“Trabajar en serio”

En agosto, el Senasa envió a faena preventiva a 73 cerdos en Saavedra tras detectar que uno estaba enfermo.
31 de octubre de 2013 - 23:31

Desde el Colegio de Veterinarios de Buenos Aires, informaron que Junín, Chacabuco, Azul, Lobería, Salto, Brandasen, Maipú han reportado, en total, más de 300 personas afectadas por triquinosis en 2013. A ello se suman 11 casos en Azul, por consumo de chorizos secos producidos de manera ilegal.

En un comunicado de prensa, la entidad sostuvo que, ante esta situación, los profesionales tienen la obligación de entender la importancia de su rol, capacitarse y tener siempre presente la noción de la responsabilidad que implica la toma de decisiones en la tarea que desarrollan. “Mientras sigan apareciendo casos de triquinosis, todos habremos fallado. Hasta que se tome la Salud Pública en serio y se parta de ella para generar políticas, hasta que entendamos que tenemos el conocimiento y las herramientas pero no, al parecer, la voluntad para controlarla, la enfermedad nos seguirá venciendo. Hay que comenzar a trabajar entre todos y muy en serio”, agregaron.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los veterinarios podrán realizar el test de diagnóstico de tristeza bovina sin necesidad de equipamiento sofisticado.
El MV Juan Cruz Muriel, gerente técnico comercial de Biogénesis Bagó, habló con MOTIVAR sobre la situación de la lechería.
Facundo Sonatti fueel encargado de abrir el Congreso VeterinarioLatinoamericano  junto a Martín DiLucca, director de DROVET.
La MV Jorgelina Binner, del área técnica de Over, en diálogo con MOTIVAR.
Fabiano Hideto Ikejiri, gerente general de MSD Argentina, presente en el lanzamiento de una solución contra la garrapata bovina. 

Te puede interesar