martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN CORRIENTES

Jornadas de garrapata

Se realizaron en Goya frente a 150 personas. Disertaron especialistas internacionales.
31 de agosto de 2013 - 23:16

A mediados de agosto se llevaron a cabo -en Goya, Corrientes- las Jornadas Internacionales de la garrapata común del ganado bovino (Boophilus Microplus), organizadas por el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia. Las mismas estuvieron destinadas a ganaderos y técnicos que intervienen en el Plan correntino de control y erradicación del parásito, con el objeto de hacerles conocer las experiencias de lucha en otros países, los antecedentes, las distintas medidas aplicadas y los resultados de ese trabajo.

Con ese fin, se invitó como disertantes a Adalberto Pérez de León (Estados Unidos), José Luis Castellano Hurtado (México), Roger Iván Rodríguez Vivas (México) y Romario Cerqueira Leite (Brasil).

Las jornadas contemplaron una recorrida a campos de la zona con los disertantes, para hacerles conocer los distintos tipos de hábitat donde se encuentra la garrapata (esteros, malezal, lomas, islas, etc).

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Dr. Carlos Lanusse junto a Damasia Becu de Villalobos en la ceremonia de la ANCBA por su aporte en las ciencias veterinarias. video
Roberto Bellinzoni, de Biogénesis Bagó, opinó sobre la vacuna contra la fiebre aftosa.
Para prevenir neumonías en feedlot, es clave aplicar un plan sanitario, un buen manejo y acondicionar los corrales.
Desde el Laboratorio CDV hacen énfasis en los controles del Senasa sobre posibles cambios en la vacuna contra la fiebre aftosa. 
La garrapata bovina, un flagelo que se come las ganancias del procutor ganadero.

Te puede interesar