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ORGANIZA LA COORDINADORA FEDERAL DE COLEGIOS Y CONSEJOS

Se viene el Taller de comercialización de Zooterápicos…

A fines de mayo, se realizará una iniciativa que apunta a diagnosticar la situación actual y definir estrategias de acción de cara al futuro.
31 de marzo de 2013 - 23:21
A fines de mayo, se realizará una iniciativa que apunta a diagnosticar la situación actual y definir estrategias de acción de cara al futuro.
Buenos Aires. Uno de los organizadores. Buenos Aires. Uno de los organizadores.

La venta de productos veterinarios no sólo es incumbencia de los profesionales, sino que representa una de las mayores fuentes de ingresos para los comercios ubicados en todo el país y dedicados a los distintos segmentos animales.

Esta realidad que puede leerse como una obviedad, no lo es tanto cuando se analiza la actualidad de las distintas cadenas comerciales y, fundamentalmente, la minoritaria participación que tiene el veterinario en cada una de ellas.

Preocupada por esta situación, la Coordinadora Federal de Colegios y Consejos Veterinarios -conformada por las entidades de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Mendoza- decidió llevar adelante el primer Taller de Comercialización de Zooterápicos a fines del mes de mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Metodología

A modo de diagnóstico de la problemática, se presentarán gráficos (diagramas) en los cuales se contraste lo que debería ser la cadena legal de comercialización de zooterápicos, con lo que realmente es en la actualidad. Esto se hará tanto para el caso de los rubros ligados a las mascotas, como para los de producción (bovinos, aves y cerdos).

Luego de esto, un veterinario dedicado a cada tema explicará puntualmente los gráficos, señalando en qué eslabones se rompe lo legal y mostrará ejemplos de cómo ello ocurre. También se realizarán grupos de trabajo (preferentemente integrados por representantes de distintos rubros), a fin de intentar entender las razones por las cuáles la cadena se rompe en los lugares que se evidencian en el diagnóstico. El objetivo final del encuentro es generar un documento para ser difundido a través de distintos medios de comunicación.

Transmisión en vivo

La jornada será transmitida en vivo y sin ningún tipo de costo para los oyentes a través del sitio Web: hablandodelonuestro.com.ar. Para recibir más información, contactarse con [email protected].

 

CADISVET APUNTA A SUMAR MAS SOCIOS

¿En qué andan las distribuidoras?

Hacia fines de 2012 comenzó a circular la información de que un grupo de Pet Shops con sucursales tanto en la provincia, como en la Ciudad de Buenos Aires se encontraban trabajando en la conformación de una Cámara Argentina Especializada en Productos para Mascotas.
De hecho, a nuestra redacción llegó un mailing proveniente del banco Santander Río, en el cual se hacía referencia a una acción promocional impulsada en conjunto con esta CAVEPMA.
Si bien no tuvimos más novedades respecto del tema, la noticia despertó el interés de los distribuidores de productos veterinarios. Inclusive algunos de ellos nos comentaron que la novedad no los sorprendía, aunque dejaban en claro que debían estar atentos a la subdistribución de medicamentos que puede o podría comenzar a realizarse.
Este es uno de los temas sobre los cuales se encuentra trabajando la Cámara de Distribuidores Veterinarios, con el objetivo de seguir sumando socios para lograr una cada vez mayor representatividad en este y otros temas.
En diálogo con este Periódico MOTIVAR, directivos de CADISVET destacaron la necesidad de generar un trabajo conjunto entre los distribuidores de todo el país, no para concentrarse en temas comerciales particulares, sino en el abordaje de problemáticas comunes ligadas a las normativas vigentes.
En este marco, destacaron a las habilitaciones de los comercios veterinarios bonaerenses ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia y el proyecto de trazabilidad en medicamentos que propicia el Senasa, como dos de los temas en los cuales se debe avanzar en el corto plazo.

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