martes 05 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HACIA UN MAYOR ACCESO A LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO

Más de mil personas ya están Hablando de lo Nuestro…

A poco más de dos meses de su lanzamiento, el portal en Internet comienza a generar un vínculo diario con veterinarios e industriales.

31 de diciembre de 2012 - 23:01
A poco más de dos meses de su lanzamiento, el portal en Internet comienza a generar un vínculo diario con veterinarios e industriales.

EL INTA LLEGO A LA RADIO

En www.hablandodelonuestro.com.ar los usuarios también podrán escuchar una serie de micros radiales producidos y enviados a nuestra redacción por parte del área de prensa del INTA.
Más allá que se reproducen en las transmisiones diarias que se realizan en vivo, quienes quieran acceder solamente a los mismos, podrán hacerlo ingresando en la categoría «INTA Radio», disponible en la página de HN. Son muy interesantes.
Estos micros tienen una duración máxima de cuatro minutos y a lo largo de los mismos se resumen actividades, logros y noticias generadas por los especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en las distintas estaciones experimentales distribuidas en todo el país.

Paso a paso, minuto a minuto y acción tras acción, esa idea que surgió como un mero sueño hace exactamente un año, ya comienza a dar sus frutos.

Atrás quedaron las presentaciones formales, las reuniones y las promesas.

Hoy cualquiera puede ingresar en www.hablandodelonuestro.com.ar para ver y -sobre todo- escuchar el resultado del trabajo realizado por los integrantes de Asociación de Ideas en los últimos meses.

Para quienes no lo saben, HN es un portal en Internet que cuenta con la posibilidad -mediante un sistema de streaming- de transmitir audio (radio) de manera ininterrumpida, los 365 días del año.

Es así que desde el Periódico MOTIVAR se tomó la decisión de hacer uso de esta posibilidad para generar, de lunes a viernes a partir de las 9.30 y hasta las 10 (con repeticiones a las 16 y 20 horas) un programa factible de ser escuchado desde cualquier lugar del país y el mundo, a través de www.hablandodelonuestro.com.ar.

De este modo y a la fecha de cierre de esta edición, ya se han transmitido unos 40 programas en los cuales tanto la industria veterinaria, como sus proveedores, distintos actores vinculados con la actividad ganadera, la avicultura, los animales de compañía y -fundamentalmente- los profesionales pudieron expresar en primera persona opiniones sobre su actividad cotidiana.

 

¿COMO HACER PARA ESCUCHARNOS?

Si bien el mecanismo es sencillo y accesible para todos aquellos que dispongan de una computadora, servicio de Internet y parlantes, nunca está de más realizar un breve repaso que permita evitar cualquier tipo de inconvenientes a la hora de escuchar tanto MOTIVAR Radio (de lunes a viernes de 9.30 a 10 de la mañana -con repeticiones a las 16 y 20 horas), como cualquier otro programa de interés.
1. Ingresar en www.hablandodelonuestro.com.ar (recomendamos dejar este link como Página de Inicio).
2. Automáticamente deberá aparecer un reproductor de sonido, a partir del cual se podrán escuchar las transmisiones en vivo.
3. En caso que el mismo no pueda ser visible, deberán posicionarse sobre una barra amarilla que aparecerá en la parte superior de la pantalla con la leyenda: «Elementos emergentes bloqueados». Clickeando allí y habilitando estos «elementos emergentes», ya estará disponible el citado reproductor.
4. Si lo que se busca no es la transmisión en vivo sino hacer uso del archivo de audios, se debe cerrar el reproductor y utilizar el portal como cualquier otra página de Internet.
5. Por cualquier consulta:
[email protected].

Hablar de lo nuestro

El objetivo de esta iniciativa es el de poder establecer un canal formal, serio y actualizado por medio del cual el sector ligado a la sanidad animal en Argentina pueda comunicarse, crecer y difundir conocimientos de manera gratuita y sin mayores restricciones (se requiere de una computadora con parlantes y servicio de Internet). Claro que el rol del Periódico MOTIVAR en la de difusión de esta nueva herramienta será preponderante; más allá de lo cual vale mencionar las actividades que se realizan tanto a través de www.facebook.com/pmotivar (con más de 500 «amigos»), como desde www.twitter.com/pmotivar (200 seguidores).

Sin dudas que este trabajo no será sencillo y requerirá del «boca en boca» de industriales y veterinarios para insertar el emprendimiento en el sector. Interesante es resaltar que más de 1.000 personas ya han escuchado los programas y las transmisiones especiales que se emiten desde www.hablandodelonuestro.com.ar, dato más que alentador de cara a lo que viene.

 

Para todos

La razón por la cual se decidió avanzar en una herramienta reproducible vía Internet es relativamente sencilla: se trata de una metodología que permite un costo beneficio interesante, fundamentalmente en lo que hace a la posibilidad que profesionales e interesados de todas las provincias argentinas puedan acceder al mismo tiempo a los contenidos propuestos. Pero no sólo de escuchar se trata. Será esencial que la comunidad veterinaria se sienta en pleno derecho de hacer uso de esta tecnología y participar de la generación de temas y propuestas, con el objetivo de que las mismas sean difundidas de manera viral.

 

En casa

Párrafo aparte para todos aquellos que ya han visitado los estudios de HN, accediendo a ser entrevistados por el equipo del Periódico MOTIVAR, viendo -en primera persona- la repercusión de sus palabras a través de las redes sociales. Optimistas por naturaleza sabemos que estamos frente a un nuevo espacio de comunicación masiva que permitirá desparramar conocimientos hacia todo el mundo. El desafío será lograrlo de manera profesional e involucrándolos activamente a todos ustedes.

Realmente los estamos esperando.

Esto recién empieza…

 

LOS VETERINARIOS ENCONTRARON SU ESPACIO


 
En una modalidad inédita para el sector y desde el 24 de noviembre, distintos profesionales han encontrado en www.hablandodelonuestro.com.ar el lugar indicado desde donde ponerle voz a los conocimientos específicos que han adquirido en sus trayectorias.
Vaya desde aquí nuestro agradecimiento al Dr. Adalberto Amato, quien ya lleva cinco emisiones compartiendo conocimientos sobre la odontología veterinaria; al Dr. Guillermo Hermo, con quien seguimos disfrutando la difusión de las diversas aristas ligadas a la oncología veterinaria y a la Dra. Silvia Vai, profesional que continúa avanzando en la concientización de la población en todo lo que hace a la etología veterinaria. A todos los veterinarios que estén interesados en disponer de programas propios (sin importar en que provincia estén radicados), los invitamos a contactarse con nosotros a través de [email protected].
A quienes ya lo hicieron, los esperamos a partir del mes de febrero para comenzar a involucrarnos -juntos- en el fascinante mundo de la comunicación.
El único requisito es estar bien predispuestos a compartir los conocimientos de manera seria y comprometida con la comunidad veterinaria de todo el país.

TRANSMITIR EVENTOS EN VIVO DESDE TODO EL PAIS

Gracias a la inversión realizada por Asociación de Ideas, aquellos interesados podrán transmitir en vivo sus eventos (charlas, disertaciones, jornadas) a través de www.hablandodelonuestro.com.ar, tal como ya lo han hecho el laboratorio Triton y la Distribuidora Panacea y la Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria (ACTA).
Las empresas auspiciantes del Periódico MOTIVAR y la Revista DOSmasDOS tienen este servicio bonificado (a excepción de los viáticos), mientras que todos aquellos que no entren en esta categoría -pero estén interesados en la modalidad- podrán emplearla mediante una inversión moderada. Interesante es destacar que una vez emitido el evento, su organizador dispondrá de una gacetilla de prensa (con los audios incorporados) para ser redistribuida a través de las redes sociales.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Más que la rueda de la fortuna, un paso a paso para avanzar en lechería y no quedar en el camino. 
Modelo CANVAS para completar según tu negocio veterinario.
Encefalomielitis equina: los veterinarios que trabajen con caballos deben hacer el reporte epidemiológico.
En lo que respecta a nutrición animal, es una industria que importa poco en cantidad monetaria US$ 250 millonesal año.
Los bovinos peso vivo tienen su propia huella: la fermentación entérica.

Te puede interesar