domingo 03 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRIMER PREMIO UBA A LA DIVULGACION DE CONTENIDOS

«El conocimiento hay que compartirlo

La médica veterinaria Gabriela Iglesias, fue distinguida en base al trabajo realizado a partir de su blog: «Desde Mendel hasta las moléculas».

31 de diciembre de 2012 - 23:16
La médica veterinaria Gabriela Iglesias, fue distinguida en base al trabajo realizado a partir de su blog: «Desde Mendel hasta las moléculas».

Pareciera ser que Gabriela Iglesias encontró su lugar en el mundo en Choele – Choel, donde se dedica a la docencia y a la investigación: es profesora adjunta regular en la Universidad Nacional de Rio Negro, «la Facultad de Veterinaria más austral del país», sostiene orgullosa.

Pero esto no es todo, puesto que recientemente recibió una interesante noticia: fue distinguida con el primer premio en la categoría «Individuales / Docentes Terciarios – Universitarios», del primer concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires -en el marco de la sexta edición del Premio UBA-. Vale mencionar que esta categoría reconoce a los portales en español de docentes y profesores de educación primaria, secundaria, terciaria y universitaria de instituciones educativas nacionales públicas y privadas: todos referidos a contenidos culturales y científicos como, también, a su uso como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza.

Entrevistada en MOTIVAR Radio, programa que se emite en de lunes a viernes a las 9.30 horas (con repeticiones a las 16 y a las 20) en www.hablandodelonuestro.com.ar, Gabriela explicó: «Llevo adelante este trabajo con mucho esfuerzo y placer. Este premio es especial e inesperado, pero realmente muy importante».

Asimismo, comentó que genmolecular.wordpress.com nació como resultado de la evaluación práctica de un curso web 2.0, dictado por la Lic. Ana María Andrada. «Esta capacitación tenía entre sus objetivos el uso de herramientas para repensar la Web como un espacio de comunicación y aprendizaje, en el cual la interactividad adopta por primera vez la forma del lenguaje humano». Y agregó: «Mi idea fue siempre la de facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje de mis alumnos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por ese entonces, como jefa de trabajos prácticos. Yo dictaba Genética en la carrera de Veterinaria y siempre creí les iba a facilitar la comprensión de ciertos conceptos complejos y muy abstractos. Con la venia de mi titular, me decidí a emprender este proyecto. Mucho trabajo costó armar esto de a pasos, horas de búsquedas casi interminables, programas que aprender a usar, etc. El conocimiento hay que compartirlo».

HN
Escuchen la entrevista completa realizada a Gabriela Iglesias, ingresando en www.hablandodelonuestro.com.ar. Se encuentra disponible en MOTIVAR Radio N° 29, adonde se puede acceder dentro de la categoría «Programas Emitidos .

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Se validan los aumentos de precios en la industria veterinaria? ¿Qué pasa con los stocks? ¿Y los honorarios?
Héctor Otermin y Federico Berger, gerente y presidente de la Federación Veterinaria Argentina.
Más que la rueda de la fortuna, un paso a paso para avanzar en lechería y no quedar en el camino. 
Modelo CANVAS para completar según tu negocio veterinario.
Las Jornadas Veterinarias de Intermédica se realizarán los días 5 y 6 de mayo.

Te puede interesar