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EPOCA DE BALANCES

«Un año complicado

El gerente de CEVA Salud Animal, Patricio Roan, analiza los acontecimientos vividos por el laboratorio francés en su primer año en el país.
30 de noviembre de 2012 - 23:05
El gerente de CEVA Salud Animal, Patricio Roan, analiza los acontecimientos vividos por el laboratorio francés en su primer año en el país.

A poco más de un año de haber adquirido las acciones del Instituto de Sanidad Ganadera en el país, la francesa CEVA propuso una reunión entre sus autoridades locales y un grupo de medios específicos del sector. Allí estuvo presente MOTIVAR.

En un ámbito distendido, los representantes del laboratorio comentaron sus buenas expectativas y las acciones que tienen previstas para 2013 -lanzamientos tanto en el rubro ganadero, como en el avícola y el ingreso al negocio de la producción porcina-. También se realizó un repaso de lo ocurrido este año.

Más allá del buen desempeño de la línea de biológicos para bovinos y a los productos destinados al diagnóstico de la tuberculosis, el mayor inconveniente vivido por CEVA en 2012 estuvo vinculado con la provisión de las vacunas aviares con cuya facturación sostiene el 70% de los ingresos generardos en Argentina.

«A principios de año, decidimos importar los productos de manera directa, con lo cual se generó un desequilibrio en nuestra balanza comercial. En base a ello, la Secretaría de Comercio estipuló restricciones a partir de las cuales se nos impidió importar, produciéndose un quiebre de stock y la imposibilidad de abastecer a nuestros clientes», comentó Patricio Roan, gerente de la empresa para la región (a excepción de Brasil).

Vale aclarar que esta situación fue solucionada en septiembre, en base a una serie de negociaciones y al compromiso asumido por la empresa en cuanto a incrementar sus exportaciones. «Hemos accionado rápidamente en este sentido, logrando envíos al exterior que superan ampliamente aquellos que se generaban desde Sanidad Ganadera. Este es nuestro desafío para lograr una balanza comercial equilibrada», agregó Roan.

Por otra parte y luego de mencionar el lanzamiento de un biológico para lanares (Majada Esquila), otros clostridiales y nuevas combinaciones en vacunas reproductivas para bovinos, Roan se refirió a la estrategia comercial empleada este año, orientada hacia los veterinarios.

En diálogo con el espacio que MOTIVAR posee de lunes a viernes a las 9.30 horas (repeticiones a las 16 y a las 20) en www.hablandodelonuestro.com.ar, el directivo sostuvo: «Cuando uno va adquiriendo experiencia también aprende de los errores cometidos. Si alguna vez uno tuvo que correr algunos caminos y puede encararlos de otra manera en la actualidad, mucho mejor. No tengo dudas que el contacto y el asesoramiento profesional es indispensable en la difusión de nuestros productos».

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