miércoles 24 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UN SUEÑO CUMPLIDO

Interbull: Argentina, en las evaluaciones

La aprobación de los archivos se da en el marco del convenio firmado en 2010 entre el MAA de Buenos Aires, ACHA y la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil.
30 de noviembre de 2012 - 23:25
La aprobación de los archivos se da en el marco del convenio firmado en 2010 entre el MAA de Buenos Aires, ACHA y la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil.

Esto significa haber logrado un viejo anhelo tanto de ACHA, como de la Facultad de Veterinaria de Tandil, que vienen trabajando juntas por casi 15 años en el desarrollo de evaluaciones genéticas para la raza Holando en la Argentina y que ve sus frutos con el apoyo del Ministerio de Asuntos Agrarios, en un modelo de integración público – privado.

Holando es la única raza del país en haber superado los criterios internacionales de validación de sus pruebas nacionales, para así poder participar de las evaluaciones internacionales que INTERBULL, organización sin fines de lucro dependiente de ICAR, que realiza en su sede de Uppsala, Suecia, tres veces por año (abril, agosto y diciembre). En este caso para evaluación por producción.

 

El logro

Las pruebas internacionales son calculadas y distribuidas por Interbull para estimar cómo pueden compararse los animales entre países, que hoy son un total de 28. Haber pasado exitosamente esta etapa de Test Run, que es una edición de prueba o «prueba preliminar» en la que se chequea la información y se establecen las correlaciones con el resto de los países, significa que INTERBULL otorga una certeza en la calidad de la información de nuestras evaluaciones, garantizando que cumplen con los parámetros y estándares internacionales.

Integrar las evaluaciones locales a Interbull va a permitir tener una Base de referencia de todos los toros en común entre los países participantes y significará una «traducción» de los toros internacionales a nuestras condiciones de producción. Además mejorará la precisión de toros extranjeros en las evaluaciones nacionales y su descendencia, introduciendo mejoras evidentes en la calidad de la información del material genético que se utiliza en los rodeos lecheros comerciales con una visualización más clara del potencial genético de padres que aun no están en el país. Finalmente brindará sin dudas ventajas comerciales (posible apertura de nuevos mercados, mejor información para compra de semen por parte de las empresas importadoras) y ventajas político-institucionales ya que aumentará el prestigio a nivel internacional de la producción lechera argentina y de liderazgo tecnológico en la región.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La contención del brote de rabia paresiante estuvo a cargo del Senasa y autoridades locales.
Desde la OMS indicaron que la influenza aviar se convirtió en una zoonosis animal pandémica mundial.
Las autoridades del Senasa expusieron sobre las novedades en productos veterinarios. 
En los terneros es momento de iniciar o reforzar el plan sanitario recomendado por los profesionales veterinarios.
Tomás Berisso, gerente general de Primia Nutrición Animal, indicó que hoy la empresa está orientada a la venta de productos 50% para tambo y el otro 50% para feedlot.

Te puede interesar