martes 20 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL EVENTO ANUAL DE LA SANIDAD ANIMAL EN ARGENTINA

MOTIVAR abrió el juego, festejó y reunió a 260 representantes del sector

A lo largo del décimo aniversario del medio gráfico, tuvieron lugar disertaciones sobre economía, industria, distribución y distintas producciones intensivas. Se presentó el sitio Web hablandodelonuestro.com.ar.

31 de octubre de 2012 - 23:14
A lo largo del décimo aniversario del medio gráfico, tuvieron lugar disertaciones sobre economía, industria, distribución y distintas producciones intensivas. Se presentó el sitio Web hablandodelonuestro.com.ar.
Auspicios. Fueron de ChemoRomikin, Desarrollo Farmacéutico, Banco Nación y Full Carpets. Auspicios. Fueron de ChemoRomikin, Desarrollo Farmacéutico, Banco Nación y Full Carpets.

El pasado 23 de octubre se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Décimo Evento Aniversario de este Periódico MOTIVAR, al cual asistieron 260 personas vinculadas a la sanidad animal en Argentina.

Del encuentro participaron empresarios del sector industrial veterinario (más de 70 laboratorios estuvieron representados), funcionarios del Senasa y del INTA, los presidentes de la Federación Veterinaria Argentina -Ricardo Cabrera- y del Colegio de Buenos Aires -Mario Carpi- proveedores, profesionales, referentes de distintas producciones animales, investigadores y medios de prensa, entre otros.

Es destacable, también, la visita del presidente de ALANAC -una de las cámaras de laboratorios veterinarios de Brasil-, Javier Carracedo.

A lo largo de la jornada y tal como podrán apreciar en las sucesivas páginas de esta edición, se realizó un panel con los representantes de Caprove (Juan Carlos Aba); Clamevet (Juan Carlos Repetto) y Cadisvet (Carlos García).

A la vez y bajo la premisa: «¿Qué necesitan las producciones intensivas?», los asistentes presenciaron las disertaciones de Juan Luis Uccelli, asesor de la Asociación Argentina de Productores Porcinos; Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas; y Rodrigo Troncoso, gerente de la Cámara Argentina de Feedlot.

Fue también interesante la participación de la Dra. Laura Bonomi, quien -en representación de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Senasa- se refirió al sistema de trazabilidad de medicamentos en el cual el organismo público se encuentra trabajando desde el año pasado.

Presentación. Los asistentes pudieron conocer el primer quirófano móvil veterinario. Presentación. Los asistentes pudieron conocer el primer quirófano móvil veterinario.

En el encuentro también se hizo presente el Dr. Juan Enrique Romero en su rol de coordinador del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos. Allí, agradeció a las tres cámaras del sector veterinario por el aporte de $400 mil para la adquisición del primer quirófano móvil de alta tecnología que ya ha comenzado a funcionar en el marco de la iniciativa y que pudo ser visitado por los asistentes en el predio de Golden Center.

«Agradecemos el hecho de haber confiado en este Programa, incluso antes que el mismo vea la luz», resaltó Romero.

Interesante fue también la participación de Gabriel Daunine, titular de Sumatoria Digital (www.sumatoriadigital.com.ar), quien se refirió al rol de las comunicaciones y la identidad digital en los tiempos que corren. En este sentido, el especialista destacó la necesidad de que las empresas profundicen sus acciones en el ámbito ligado al marketing de contenidos.

 

Sigamos hablando

También desde Asociación de Ideas se presentó oficialmente el sitio Web www.hablandodelonuestro.com.ar, el cual ya se encuentra disponible y propone una serie de alternativas interesantes no sólo para la industria, sino también para los profesionales veterinarios. La apuesta ofrece la posibilidad de contar con una radio en vivo las 24 horas, a partir de la cual ya se está emitiendo -de lunes a viernes a partir de las 9.30 horas- el programa radial de MOTIVAR.

Además, también podrán escucharse emisiones ligadas a la oncología y odontología veterinaria; el bienestar y el comportamiento animal, entre otras especialidades que tendrán lugar en la radio.

El sistema también ofrece la posibilidad de transmitir congresos, conferencias y cursos en vivo (con repeticiones) y un servicio adicional de gacetillas audiovisuales para distribuir a través de las distintas redes sociales. Estas alternativas se combinarán permanentemente con música, un servicio informativo a cada hora y demás sorpresas que irán descubriendo quienes se conecten de manera absolutamente libre y gratuita en www.hablandodelonuestro.com.ar.

Sponsor. Natalia De Silvestre, en representación de Vrayto. Sponsor. Natalia De Silvestre, en representación de Vrayto.
Economía. Maximiliano Montenegro dio su visión de cara a 2013. Economía. Maximiliano Montenegro dio su visión de cara a 2013.

 

Romero. El médico veterinario asistió por parte del ProTenencia. Romero. El médico veterinario asistió por parte del ProTenencia.
Daunine. Sumatoria Digital también estuvo presente en el evento. Daunine. Sumatoria Digital también estuvo presente en el evento.

Apertura

Por primera vez en los ya tradicionales eventos del Periódico MOTIVAR se tomó la decisión de incorporar la temática ligada con la economía nacional. En un contexto donde este tipo de debates volvieron, afortunadamente, a ponerse en el centro de la escena, fue un orgullo tomar la decisión de dejar los prejuicios de lado, plantear el tema y escuchar la visión del periodista Maximiliano Montenegro en cuanto a las perspectivas de cara a 2013.

«En este momento hay un sector político que cree estar refundando al país y otro que sostiene que lo están refundiendo», comenzó el economista y agregó: «A nivel personal, no creo que esté ocurriendo ninguna de las dos cosas».

Si bien la charla completa del disertante puede escucharse gratis ingresando en www.hablandodelonuestro.com.ar, vale la pena destacar algunos conceptos vertidos.

«A lo largo del año, la economía nacional va a crecer poco y el dólar no se va a disparar, ni mucho menos, llegando quizás a los $5 en diciembre. Ya para 2013 se espera un crecimiento en el orden del 3 al 5%, con una cosecha que se estima en un 20% superior a la de este año -precios de entre 500 y 600 dólares-, una recuperación también por parte de Brasil, una inflación que seguirá en el orden del actual 25% y, seguramente, una mayor inversión en obra pública», sostuvo Montenegro.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Influenza aviar: Senasa recomienda no bajar la guardia. video
¿Qué pasó en la región que aumentaron las micotoxinas en alimentos?
La Fasciolosis, un viejo problema para los ovinos.   
Para la campaña 2023/24 se prevé una cosecha total de 15,5 millones de toneladas de trigo en Argentina.
La faena de bovinos de enero de 2024 se incrementó en 76,3 mil cabezas con respecto a diciembre.

Te puede interesar