Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl trabajo en conjunto de Caprove y Clamevet dio sus resultados ante un problema que preocupaba al sector.
La nota se puede ver en el siguiente link: www.motivar.com.ar/2012/08/la-nueva-ley-brasilena-de-genericos-destrabo-el-conflicto/
El embajador argentino en Brasil expresó: «Estas restricciones de acceso, vigentes desde hace más de más de 40 años, limitaban el potencial de la industria veterinaria argentina en el inmenso mercado brasileño. Su eliminación pone en igualdad de condiciones a los productores argentinos con los brasileños, contribuyendo al equilibrio de la relación comercial entre la Argentina y Brasil».
Mediante un comunicado, la delegación diplomática indicó que el reclamo «fue objeto de numerosas gestiones de la Embajada Argentina en ese país ante todas las instancias competentes del Gobierno brasileño durante el último año».
Brasil importó en el 2011 más de 190 millones de dólares de productos veterinarios, de los cuales 31 millones provinieron de la Argentina.
«El nuevo marco brasileño hace esperar un significativo crecimiento en los montos y volúmenes de las exportaciones argentinas del rubro al vecino país», expresó Kreckler.