domingo 03 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Del dicho al hecho, cada vez menos trecho

31 de octubre de 2012 - 23:20

En una de las últimas conferencias a las que asistimos, el disertante explicaba que uno de los conceptos que se introdujo en el vocabulario de quienes exponen frente a los médicos veterinarios de distintos rubros es aquel que resalta la necesidad de «cambiar paradigmas».

Lejos de tratarse de una moda, lo que hay detrás de la frase es la idea de una cada vez mayor necesidad de evolución en cuanto a determinados prejuicios que existen sobre el quehacer de los profesionales.

Atrás quedaron los temores que existieron cuando se comenzó a debatir respecto de la aparición de los especialistas, así como también de los ligados a problemas que iban a surgir -y que, a nivel general, no surgieron- en el marco de establecer el trabajo en equipo como metodología habitual entre los profesionales.

El concepto ligado a  «cambiar paradigmas  tiene que ver con dejar determinados prejuicios de lado y avanzar.

Como hemos sostenido, los tiempos cambian y determinados prejuicios comienzan a quedar de lado, como por ejemplo el vinculado con que a los médicos veterinarios no les interesan los temas ligados a Marketing, Ventas, Recursos Humanos y la gestión de sus empresas.

Hace ya cuatro años, cuando Asociación de Ideas decidió lanzar la Revista DOSmasDOS, mucho se dudó del impacto real que un medio de este estilo podría generar en el rubro.

A la luz de los resultados, podemos decir que -por el apoyo tanto de sus más de 5.000 lectores de todo el país y de las empresas que apostaron por el emprendimiento- nos sentimos orgullosos del camino iniciado.

No ha sido sencillo imponer estos temas, pero vemos con mucho agrado que muchos de los mismos ya comienzan a ser replicados en cursos para diversos segmentos de la profesión.

«Es un tema que en el mejor de los casos puede llegar a interesarle a los veterinarios que hacen pequeños animales», nos decían tiempo atrás.

El Concurso «Tus Ideas Valen  de DOSmasDOS ofrece un premio de $10.000 a quien presente una iniciativa viable.

Pues bien, entre todos hemos derribado otro mito: no sólo que desde ese rubro se valoran los materiales ofrecidos, sino que resulta sorprendente la buena aceptación de los lectores de las distintas provincias del país, en gran parte dedicados a grandes animales. ¿Fue esto sencillo? En absoluto. Pero que quede claro, tampoco casual.

Ya en 2009 y a través del concurso «DOSmasDOS, por una Comunicación Efectiva», nuestro medio gráfico estableció como primer premio -junto con Merial Argentina y la Universidad del CEMA- una Maestría en Agronegocios, la cual fue otorgada y culminada recientemente por el médico veterinario Fernando Cledou, de la localidad bonaerense de Pigué.

Hoy seguimos adelante en este camino, promoviendo una nueva iniciativa denominada «Tus Ideas Valen», a partir de la cual se estableció un primer premio de $10.000 para aquel profesional que lo adquiera luego de enviarnos una iniciativa puntual orientada a Marketing, Gestión, Ventas y Recursos Humanos.

Sus bases y condiciones están disponibles en www.dosmasdos.com.ar y también podemos enviárselas si nos escriben a [email protected].

Nos enorgullece llevar adelante estos emprendimientos y esperamos que puedan acompañarnos esta gratificante tarea de seguir derribando mitos.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Se validan los aumentos de precios en la industria veterinaria? ¿Qué pasa con los stocks? ¿Y los honorarios?
Héctor Otermin y Federico Berger, gerente y presidente de la Federación Veterinaria Argentina.
Más que la rueda de la fortuna, un paso a paso para avanzar en lechería y no quedar en el camino. 
Modelo CANVAS para completar según tu negocio veterinario.
Las Jornadas Veterinarias de Intermédica se realizarán los días 5 y 6 de mayo.

Te puede interesar