sábado 20 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rentabilidad, inflación y la necesidad de fortalecer al Senasa

31 de enero de 2011 - 23:13

Si bien en nuestra próxima edición publicaremos las opiniones de empresarios del sector en cuanto a sus perspectivas y preocupaciones de cara a este año que recién comienza, no resultó nada difícil presagiar algunas de sus respuestas.
A modo de adelanto, es interesante remarcar cuáles son los aspectos centrales sobre los cuales la industria deberá trabajar a fin de mejorar sus resultados: la recuperación de la rentabilidad, la necesidad de afrontar la inflación y la posibilidad de avanzar en cuanto a un mejor vínculo con el organismo de control, son temas centrales para los laboratorios.
El sector veterinario (industria y profesión) ha dado señales concretas -luego de la caída de la convertibilidad- de estar perdiendo rentabilidad ejercicio tras ejercicio. La clara imposibilidad de trasladar el incremento de sus costos a los precios finales de los productos y servicios, a nivel general, será un tema central en este 2011.
Si bien no existe un plan concreto para solucionar este inconveniente, muchas son las voces que resaltan la necesidad de trabajar al respecto.
¿Será la generación de demanda la solución? ¿O  finalmente se podrá aprovechar el contexto económico actual para que el consumidor final de los productos asuma el valor real de las tecnologías sanitarias? Algo deberá cambiar…
Fundamentalmente porque otro de los aspectos destacado los entrevistados -la inflación- sigue poniendo en jaque los resultados económicos de laboratorios y clínicas veterinarias. Es que a los aumentos anunciados para algunas materias primas y la mayoría de los insumos, se sumará una nueva paritaria que elevará -una vez más- los salarios de los trabajadores del sector.
¿Cómo se hace para no aumentar el precio de los productos? ¿Cómo logran resultados aquellos que no lo hacen, ni lo harán en estos meses?
¿Se podrá seguir «ganando mercado» a costa de la rentabilidad propia y ajena?
Pero sin dudas el tema que mayor preocupación   genera en el ámbito de los laboratorios es la necesidad de mejorar el vínculo actual con las autoridades del Senasa. La competencia desleal existente en el mercado, sumada a los inconvenientes administrativos que perjudican la acción comercial de las empresas, han sido destacados por los representantes de la industria como temas sobre los cuales se debería poder avanzar «a la brevedad».
Si bien el sector comprende la falta de recursos del organismo sanitario, se asegura que ya es tiempo de intentar modificar los problemas actuales, logrando que el Senasa se transforme definitivamente en un aliado, más allá de tener que cumplir con sus lógicas tareas de control y fiscalización.
Los temas han sido planteados y a lo largo de este año daremos la posibilidad -una vez más- a los distintos involucrados para que planteen a través de MOTIVAR todas las situaciones superadoras que  sean posibles para lograr el bien común.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Senasaespecificó que los propietarios deberán reemplazar o excluir losmencionados principios activos de las formulaciones de dichos productos veterinarios.
Según Fiel, la falla en los tratamientos de la sarna bovina reside principalmente en un mal manejo de los tratamientos.
CDV respondió punto por punto las acusaciones de Tecnovax.
MOTIVAR N° 257 - Julio - Agosto 2024
Javier y Arturo, segunda y tercera generación de veterinarios en la familia de la Mata, de La Pampa.

Te puede interesar