domingo 26 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Participación de veterinarios privados en la vacunación contra la fiebre aftosa

17 de agosto de 2009 - 17:55

El proyecto de resolución autoriza la participación de los veterinarios de la actividad privada de las jurisdicciones correspondientes a cada plan local en la provisión y aplicación de las vacunas contra la fiebre aftosa, en el marco del Plan nacional de erradicación de la fiebre aftosa.

Grupos involucrados
Todos los ciudadanos, veterinarios, entidades, organismos públicos, organizaciones, comisiones, grupos de trabajo y actores del sector ganadero en las zonas donde se aplica el programa de vacunación sistemática contra fiebre aftosa.

Período de la consulta
La presente consulta se desarrolla desde el miércoles 12 de agosto hasta el sábado 12 de septiembre de 2009, inclusive. Las opiniones sobre este proyecto deben estar fundadas en razones técnicas, ser claras, pertinentes y, en la medida de lo posible, breves.

Antecedentes y justificación técnica del proyecto
El proyecto de resolución autoriza la participación de los veterinarios de la actividad privada en la provisión y aplicación de las vacunas contra la fiebre aftosa, en el marco del Plan nacional de erradicación de la fiebre aftosa.
Por tal razón, los veterinarios de la actividad privada deberán inscribirse previamente en el Registro nacional de médicos veterinarios privados de acuerdo con lo establecido por la Resolución Senasa Nº 181 del 2 de mayo de 2003.
Los veterinarios privados inscriptos en ese registro que participen en las campañas de vacunación antiaftosa deberán cumplir con lo dispuesto por la Resolución Nº 623 del 23 de julio de 2002.
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa OMS/OPS señalan la importancia de la participación activa de los veterinarios de la actividad privada en el fortalecimiento de los planes sanitarios de lucha contra las enfermedades animales.
La incorporación de los veterinarios del ámbito privado, tanto en la cadena de comercialización de vacunas como en las tareas de su aplicación, tiene como objetivo consolidar la cobertura de vacunación y fortalecer el sistema nacional de vigilancia epidemiológica de las enfermedades para su detección precoz.

Proyecto de resolución en consulta
Proyecto de resolución que autoriza la participación de los veterinarios de la actividad privada de las jurisdicciones correspondientes a cada plan local en la provisión y aplicación de las vacunas contra la fiebre aftosa, en el marco del Plan nacional de erradicación de la fiebre aftosa. (soliciten el proyecto a [email protected]).

¿Cómo enviar su comentario?
Enviar su contribución por correo electrónico a la dirección siguiente: [email protected]
Por favor, indicar si usted participa en esta consulta en tanto ciudadano, miembro de una organización o de un organismo público. Todas las contribuciones recibidas serán publicadas y se reitera que no son vinculantes. Por favor, indicar nombre y apellido, ocupación y nivel educativo. También indicar correo electrónico y ciudad de residencia.

Coordinación
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.
Gerencia General.
Paseo Colón 367 Piso 9º. C1063CD – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono – 011 4121 5115.
Correo electrónico: [email protected].

Fuente: www.senasa.gov.ar

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El laboratorio de diagnóstico de Esperanza Distribuciones tomó y analizó las muestras de la granja con Aujeszky en Emilia.
Cuando la medicina veterinaria se une a la salud humana.
Tecnovax avanza en el mercado veterinario: a partir del 1 de junio adquirirá al laboratorio Generar. 
Las prevalencias de la diarrea neonatal varían según la región y el sistema de producción.
Queda mucho por mejorar en la producción ganadera: las buenas expectativas vienen de la mano de la situación climática.

Te puede interesar