Como resultado de las auditorias a laboratorios para verificar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación establecidas por la resolución 482/02, el Senasa canceló los certificados de inscripción y la habilitación que poseían las firmas Agrofe y Bernabó, así como también los certificados de uso y comercialización de sus productos.
31 de agosto de 2008 - 23:02
Compartí esta nota:
Cumpliendo con el plan de actividades previsto para efectuar las auditorías, la Dirección de Agroquímicos Productos Farmacológicos y Veterinarios del Senasa a la fecha ha evaluado e informado, noventa y dos expedientes, de los cuales ocho corresponden a inscripción de firma y los restantes de productos.
Luego de la notificación, las empresas tienen 15 días para responder los informes técnicos elaborados por los auditores de la DAPFyV.
Las firmas que salieron sorteadas y están en proceso de evaluación son: Vetser S.A.; Inmunovet S.R.L.; Laboratorio Pharmadevelop, de S. Mortoro; Jesús López Poch; Hoechst Roussel Vet S.A.; La Ganadera, de Oscar Tellería; Reposo Saic; Daniel Manuel Fernández; Alfa Vet S.A., Peyte S. de H., a las que se suman las ya mencionadas Agrofe S.R.L. y Bernabo S.A.
Una vez concluida la verificación a estos laboratorios la DAPFyV realizará un nuevo sorteo para continuar las auditorias sobre el cumplimiento de la Buenas Practicas de Fabricación de Productos Veterinarios en las demás firmas inscriptas.