fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeInstagramNuevo aporte al Hospital Escuela de la UBA
TECNOLOGÍAS PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS EN LA FACULTAD

Nuevo aporte al Hospital Escuela de la UBA

Vinculación. Eduardo Esjaita y Adriana Duchen (FCV - UBA), junto a Juan Onainty de Richmond Vet Pharma.

Por medio de un acuerdo de vinculación, Richmond Vet Pharma continúa aportando equipos de anestesia inhalatoria, vaporizadores, ventiladores, monitores y respiradores automáticos.

Nicolas de la FuenteNICOLAS DE LA FUENTE
redaccion@motivar.com.ar

En el marco de una cooperación establecida entre Richmond Vet Pharma Anesthetics & Monitoring Technologies y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA (Cátedra de Anestesiología) se continúan renovando los equipamientos disponibles en el Hospital Escuela ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro donde se presentaron estas novedades tuvo lugar a mediados de septiembre y contó con la participación del presidente del laboratorio, Juan Onainty.
“Colaboramos en renovar los equipamientos destinados a la anestesia inhalatoria. Es un aporte importante y una transferencia de tecnología clave la que realiza Richmond Vet Pharma para que alumnos y colegas pueden acceder a herramientas de primer nivel internacional”, le explicó Onainty a MOTIVAR. Y reforzó: “Avanzamos en la provisión de equipamiento hospitalario; equipos de anestesia inhalatoria (circuito cerrado), vaporizadores de última generación, monitores y respiradores automáticos. Hoy los alumnos pueden aprender a ventilar en óptimas condiciones”.

Es un aporte importante y una transferencia de tecnología clave la que realiza Richmond Vet Pharma para que alumnos y colegas pueden acceder a herramientas de primer nivel internacional”. Juan Onainty.

Vale decir que el Hospital Escuela de la UBA cuenta hace ya un año con un equipo provisto por la empresa nacional, el cual cuenta ya con más de 1.000 horas de anestesia. “Es una prueba a campo de uso exhaustivo. Es un equipo confiable que puede ser visto en funcionamiento por los interesados en las instalaciones de la Facultad”, agregó Onainty.
Más allá de esto y tras destacar que es en el campo de la analgesia y anestesia donde Richmond Vet Pharma mayores recursos invierte en vincularse con los Hospitales Veterinarios de todo el país, nuestro entrevistado resaltó el resto de la línea con la que cuenta en este sentido el laboratorio nacional: “Tenemos una línea muy amplia de inyectables, cubriendo todo el espectro en América Latina. Específicos de última generación y van a salir tres novedades más”.
Por su parte, el Dr. Eduardo Esjaita -jefe de Anestesiología veterinaria en la Facultad- destacó la importancia de este acuerdo: “Tenemos tres quirófanos y tres pre-quirófanos los cuales sin dudas iremos modernizando de la mano de este tipo de cooperaciones. El equipamiento provisto por Richmond Vet Pharma jerarquiza a la FCV de la UBA y a su Hospital Escuela: los alumnos tendrán a disposición equipos que se usan en todo el mundo”.
Finalmente, Adriana Duchen -directora del Hospital Veterinario de la UBA- festejó la entrega de este nuevo equipo de anestesia inhalatoria: “Necesitamos estar actualizando nuestro equipamiento, lo cual nos permite mejorar los servicios, la atención y la educación”, explicó.

comments

COMPARTIR:
Valoración: