fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeInstagramGarrapaticidas: ¿Por qué de efecto rápido (volteo) y doble acción prolongada?

Garrapaticidas: ¿Por qué de efecto rápido (volteo) y doble acción prolongada?

CEVA Argentina comparte una serie de ventajas que veterinarios y productores obtienen a campo, al utilizar productos como el recientemente lanzado, Fluron GOLD.

Con el objetivo de ofrecer a veterinarios y productores una solución innovadora en la lucha contra la garrapata de los bovinos, CEVA Argentina presentó Fluron GOLD, una nueva concepción en el tratamiento de las garrapatas.

El producto combina una acción de contacto (efecto “knock down”) y también sistémica, permitiendo un rápido control y mayor tiempo de protección.

“Con la formulación más completa del mercado, Fluron GOLD combina tres importantes garrapaticidas: Fluazurón, Clorpirifós y Cipermetrina. La fórmula también incorpora Butóxido de Piperonilo”, aseguraron desde la multinacional.

MIRÁ TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DE FLURON GOLD

Vale decir que se trata de un producto de acción múltiple contra los más importantes ectoparásitos que afectan a los bovinos. Así, además de su alta eficacia contra Garrapata, actúa también contra Mosca de los Cuernos y Ura.

Ventajas de un garrapaticida de efecto rápido y acción prolongada

“En la práctica, el productor se dará cuenta de inmediato que los animales tratados con Fluron GOLD se limpian rápidamente. Esto ocurre porque en su fase de contacto, actúa contra todas las fases de la garrapata (de larva hasta adulta). Esa limpieza más rápida proporcionará una serie de ventajas:

  • Reducción de la interferencia en la fisiología del apetito y reducción de la pérdida de peso.
  • Reducción de la posibilidad de contraer Hemo parasitosis (Anaplasmosis y Babesiosis).
  • En la fase de efecto sistémico (de acción prolongada) que es proporcionado por Fluazurón, la acción será sobre las formas jóvenes de la garrapata y sus principales ventajas son:
    • Mayor intervalo entre tratamientos.
    • Menor cantidad de movimientos del rodeo.
    • Menor estrés para los animales.
    • Efecto de limpieza del medio ambiente (efecto “aspiración”, las larvas infectantes que subirán al animal van a morir).
    • Reducción significativa de la capacidad reproductiva de las garrapatas adultas en producir huevos viables (fértiles), con disminución de la disponibilidad de larvas infectantes en el medio ambiente (efecto epidemiológico).

¿QUERÉS CONOCER MÁS SOBRE FLURON GOLD?

Descarga de Folleto completo

“En definitiva, contamos con una innovadora y exclusiva alternativa que proporciona eficacia potenciada en el control de la garrapata, a lo cual se suma su múltiple acción y mayor espectro”, aseguraron desde CEVA Argentina. Y concluyeron: “La fórmula inteligente de Fluron GOLD fue especialmente diseñada para programas de control integral de la garrapata común del bovino”.

 

¿Cómo se aplica Fluron GOLD?

Fluron GOLD se aplica por derrame desde la nuca hasta la base de la cola. Tiene acción por contacto sobre el cuero de los animales: a partir del lomo, el producto se propaga sobre el bovino, eliminando las garrapatas por contacto, independientemente de la fase en que se encuentren (efecto volteo).

El producto también tiene acción sistémica, desde el torrente sanguíneo, inhibiendo el desarrollo de las garrapatas.

Fuente de la información: CEVA Argentina.

info.argentina@ceva.com

 

 

comments

COMPARTIR:
Valoración: