fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición ImpresaCon la ciencia y el conocimiento en el centro de la escena
EDITORIAL

Con la ciencia y el conocimiento en el centro de la escena

Luciano Aba
@aba_luciano
luciano@motivar.com.ar

Ya está. Pasaron las elecciones presidenciales, los Boca – River y casi que todo este 2019. Y adivinen qué. Quedamos las personas.
Con nuestras falencias, virtudes, miedos y sueños acá estamos, inmersos en el mismo sector veterinario y con desafíos similares a los de hace ya algún tiempo.
Más enojados que contentos o contentos que enojados, nos predisponemos ya a encarar la última etapa del año. Por eso la propuesta de MOTIVAR se renueva sobre el compromiso de seguir difundiendo conocimiento, información y entrevistas con referentes de distintos ámbitos, los cuales tienen realmente mucho por contar.
Tal es el caso del mano a mano que generamos con el Dr. Carlos Lanusse -profesor de Farmacología Veterinaria en la UNPCBA luego que fuera reconocido, junto con el grupo de trabajo que dirige también en el Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN), por la American Association of Veterinary Parasitology (AAVP).
Pero esto no es todo, ya que tomamos contacto con el INTA Balcarce para dialogar con Germán Cantón, en cuya persona recae hoy mucho del recambio generacional que vive un Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado que cumple 50 años aportando a la sanidad y prevención de enfermedades en los animales.
Dialogamos con referentes en Bienestar Animal y en la industria láctea. Tomamos contacto con la Asociación Argentina de Productores Porcinos para analizar las posibilidades internacionales que abre el destacado status sanitario de nuestro país frente a otros productores de cerdos. Y pusimos fuerte el ojo en las acciones que distintos laboratorios, distribuidores y profesionales veterinarios vienen realizando con el objetivo último de agregar valor a lo que hacen.
Si hay personas que buscan mejorar es clave contar sus historias. Quizás así cada vez seamos más los que nos animemos a innovar, a invertir y a salir a difundir, una vez más, el impacto que tiene la sanidad no solo sobre la salud y el bienestar de los animales, sino también sobre la productividad de las especies productoras de alimentos.
Párrafo aparte para saludar a todos aquellos que durante el mes de octubre nos escribieron, hablaron o contactaron por la vía digital para saludarnos por los 17 años de MOTIVAR. Como ya dijimos, nuestro mejor regalo es permanecer vigentes en el día a día de un rubro del cual ya nos sentimos parte.
De más está también decir que en estos momentos, cuando ustedes estén leyendo estas líneas, ya habremos llevado adelante la edición 2019 de la Cumbre de la Industria Veterinaria Argentina, reuniendo a más de 250 empresarios del sector. Laboratorios, distribuidores, proveedores y autoridades oficiales han encontrado ya en el evento hoy denominado CIVA un lugar donde conectarse, intercambiar ideas, actualizarse y por qué no, hacer algún negocio.
El año ha sido largo.
Cansador en muchos casos y gratificante en tantos otros.
Desde este espacio los objetivos no se modifican, se revalorizan.
Y muestra de ello son las 60 páginas colmada del apoyo de nuestros auspiciantes, los cuales ven en MOTIVAR una herramienta confiable, que aporta valor en la difusión de mensajes técnicos y comerciales hacia todo el canal veterinario argentino.
Ese es el plan. Contamos con todos ustedes para poder seguir llevándolo a cabo; con la ciencia y el conocimiento, siempre, en el centro de la escena.

comments

COMPARTIR:
Valoración: