martes 26 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INFORMACIÓN INTERNACIONAL

Peste Porcina Africana: grupo de expertos para las Américas

En la 10° reunión del Comité Regional para las Américas, organizado por la OIE y FAO, se decidió generar un ámbito para trabajar en impedir el ingreso a la región.
26 de octubre de 2019 - 10:00

La situación de la Peste Porcina Africana (PPA) es cada vez más preocupante en todo el mundo. El virus ha seguido propagándose en Europa.
Con el primer brote confirmado en China en agosto de 2018, la reconocida amenaza se ha vuelto realidad para las Américas. El virus de la PPA presenta varios retos para prevenir, controlar y erradicar, en ausencia de una vacuna eficaz y segura, alta resistencia y persistencia en el medio ambiente, canales y productos porcinos crudos. Existen desafíos adicionales únicos para enfrentar la enfermedad en las Américas, donde existe una gran diversidad de sistemas de producción, cadenas de valor y comercio complejas.
Hay necesidad de expertos con conocimientos sobre el virus de la PPA y sobre la industria porcina, que trabajen juntamente con el riesgo de introducción para compartir información y desarrollar estrategias que conduzcan a una mayor comprensión de cómo prevenir y minimizar el riesgo de introducción de la PPA en las Américas, y que contribuyan a nivel mundial a una mejor comprensión de la enfermedad.
Teniendo en cuenta la experiencia del GF TADs de Europa y recientemente del GF TADs de Asia, en la creación de Grupos de Expertos para enfermedades prioritarias y la participación de los países miembros en la Organización y los expertos; el Comité Directivo Regional del GF-TADs de las Américas ha considerado pertinente el establecimiento de un Grupo de Expertos para la Enfermedad en las Américas.
¿Quieren saber más sobre este tema?
Pueden pedir el documento completo vía [email protected], indicando el asunto: “Expertos en PPA”.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ximena Melón tuvo una destacada trayectoria en el Senasa desde los 90.
El inédito caso de Aujeszky se dio en la pequeña localidad de Emilia, en el centro-norte de Santa Fe. 
El Hospital Artémides Zatti de Viedma, Río Negro, recibió al hombre que luego falleció por Encefalomielitis Equina.
Hay un submundo de productores sobre los cuales no se conoce la situación actual de Aujeszky, afirmó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios 1ra. Circunscripción de Santa Fe.
El impacto productivo de la parasitosis bovina depende de las condiciones de manejo de cada establecimiento, el diagnóstico y control implementado.

Te puede interesar