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“Krönen busca sistematizar al máximo cada proceso”

Desde la distribuidora de productos veterinarios y alimentos balanceados para las mascotas, Rocío Dorao repasa las inversiones y desafíos de la empresa en materia de procesos y recursos humanos.

Hace tres años comenzamos una auditoría contable en la parte administrativa: control de stock, inventarios, facturación, compras a proveedores, telemarketing y diversos sectores de la empresa”, de esta manera describe Rocío Dorao -contadora en la Distribuidora Kronen, el foco que ha puesto la distribuidora de productos veterinarios y alimentos balanceados para las mascotas en los procesos y circuitos que lleva adelante día a día desde la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. “La idea central siempre fue sistematizar al máximo cada proceso, implementando reportes e informes y sumando mejoras en los módulos de nuestro sistema de gestión”, agrega la profesional.

Más allá de esto, Dorao destacó el objetivo de Kronen en cuanto a optimizar sus tiempos de entrega. “Sin perder la flexibilidad que nos caracteriza, trabajamos en un Manual de Procedimientos, un documento interno que nos sirve de guía para que todos los sectores de la distribuidora puedan seguir un mismo flujo de operaciones”, aseguró.

MOTIVAR: ¿Cómo esta metodología se hace posible en la práctica?
Rocío Dorao:

Tenemos reuniones semanales con los distintos sectores de la para analizar todos juntos nuestro desempeño.

Buscamos trabajar en equipo, fijando objetivos y alineando conceptos vinculados a las normas y políticas de la empresa. Específicamente los días sábado realizamos inventarios en nuestro Deposito. Contamos con un Responsable de Depósito y otro Responsable de Stock, quienes llevan adelante esta tarea, estableciendo un análisis minucioso de las diferencias, y un seguimiento mes a mes, que tiene por objetivo lograr el “Error Cero”.

¿En qué otras áreas la distribuidora está invirtiendo?

Contamos con un sector de RRHH que evalúa la incorporación de nuevos colaboradores; se realizan búsquedas e incorporaciones atendiendo a la necesidad de la PYME, mediante etapas de entrevistas que definen el perfil del puesto y del postulante, a través de una Lic. en Psicóloga Laboral, especializada en RRPP, y exámenes pre ocupacionales.

Es política de la empresa hacer un seguimiento y evaluación del personal, mediante “Evaluación de desempeño”. Es allí, donde se analiza y evalúa el cumplimiento de objetivos; la comunicación interna y externa, el grado de ajuste a las normas y políticas de la empresa. Además, se hacen recomendaciones de capacitación, se marca las debilidades, y se refuerzan las fortaleza de cada uno.

¿Y qué tipo de estímulos impulsan?

Existen programas de incentivo y motivación, a través de evaluaciones parciales de “empleado del mes”, otorgándole algún beneficio o premio, a aquel que cumple con todos los requisitos objetivos que se requieren en su sector.

Asimismo, siempre trabajamos con el capital humano.

Para nosotros es fundamental la especialización y el entrenamiento frecuente, a través de distintas capacitaciones especializadas a cada sector, brindada por profesionales que la empresa contrata. Nuestro coaching realiza seminarios específicos a cada sector de la empresa (Ventas; administrativo y depósito).

Individualmente los empleados también son incentivados a realizar cursos y seminarios por fuera de la empresa.

Sabemos la importancia que representa escuchar para la empresa y para ello contamos con medios de comunicación, como correos electrónicos, atención en la oficina de RRPP. Disponemos de un buzón de sugerencias, donde el colaborador puede expresarse ante situaciones de disconformidad, reclamo, o sugerencia o consejo de mejora en algún circuito operativo de la firma.

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