lunes 18 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Experiencia Simparica: “Que todos los veterinarios sean parte”

Zoetis continua con la comunicación de su nuevo comprimido palatable contra pulgas y garrapatas para perros, destacando su rapidez de acción, su persistencia (35 días) y la ventaja de también emplearlo de forma preventiva.
6 de agosto de 2019 - 10:03

Con una serie de acciones puestas en marcha en las últimas semanas, Zoetis Argentina (ex Pfizer) dejó en claro su vocación por lograr que ningún veterinario de nuestro país “se quede sin vivir la experiencia Simparica ”.

“Simparica es un comprimido palatable que ofrece una rápida y eficaz acción en el tratamiento y control de pulgas y garrapatas en los perros, ayudando a mejorar su calidad de vida”, explicó Juliana Stalzer, responsable técnica del área de Animales de Compañía en Zoetis, multinacional también reconocida por su línea de vacunas veterinarias Vanguard Plus y fármacos como Revolution, Convenia, Trocoxil, Rimadyl, Apoquel y Cerenia, entre otros.

Stalzer también destacó la apuesta de Zoetis por impulsar el concepto de “Una Salud”, haciendo foco ya no solo sobre las mascotas, sino también sobre las personas que conviven con ellas y el ambiente. Aseguró que “la problemática de pulgas y garrapatas está presente todo el año”, situación que refuerza la necesidad de difundir la importancia de prevenir enfermedades transmitidas por vectores desde los animales a las personas.

“Simparica juega un rol estratégico y se posiciona como una herramienta de elección para los veterinarios. Tiene una indicación de tratamiento mensual, pero asegura 35 días de eficacia”, mencionó Stalzer. Y agrega: “Ofrecemos 5 días de más para evitar brechas en la protección. Es clave informar que las pulgas y las garrapatas no deberían solamente controlarse, sino también prevenirse”.


Más beneficios de Simparica a la hora de la recomendación veterinaria

  • Tiene un inicio de acción muy rápido, que ayuda en la percepción de las personas que no quieren ver ni pulgas, ni garrapatas sobre el perro.
  • Su uso disminuye la posibilidad de que se hagan presentes enfermedades transmitidas por vectores.
  • No permite que las pulgas pongan huevos sobre el animal y minimiza la cantidad de picaduras.
  • Colabora con el control ambiental de pulgas y garrapatas.
  • Alivia los síntomas de dermatitis alérgicas por picaduras de pulga.
  • Su eficacia persiste hasta el día 35: no disminuye con el paso de los días.
  • Su principio activo es Sarolaner, una molécula (isoxazolina) especialmente desarrollada por Zoetis para su uso en perros.
  • Se destaca su alta palatabilidad. La administración es sencilla y puede llevarse adelante sin presencia de alimento.
  • Tiene eficacia comprobada en distintas especies de garrapata que inclusive no están descriptas en Argentina: aumenta la posibilidad de protección en los animales que viajen o se muevan por distintos países.
  • Cuenta con pruebas en las cuales se demuestra su acción tanto contra las especies de pulgas y garrapatas más resistentes, como con aquellas más comúnmente tratadas por los profesionales.
  • Cuenta con seis presentaciones que van desde perros (todas las razas) de 1.3 kilos hasta los 60 kilos, pudiendo iniciarse los tratamientos con cachorros a partir de las 8 semanas.

“En contraposición con los productos de distribución cutánea, la duración del efecto de Simparica es constante y su distribución uniforme”, reforzó Stalzer.

El valor agregado de Zoetis

Juliana Stalzer destacó los objetivos estratégicos del laboratorio multinacional a la hora de pensar en las características de sus líneas de productos veterinarios.

  • Eficacia y seguridad.
  • Cumplimiento del tratamiento.
  • Calidad de vida para las mascotas.
  • Desarrollos exclusivos para animales pequeños (no se traspolan de productos de uso humano o agroindustria).

“En el caso de la alta eficacia y seguridad, la compañía puede mostrar los casos de éxito alcanzados por la línea de vacunas Vanguard Plus y nuestra pipeta sistémica Revolution; mientras que el cumplimiento de los tratamientos es un tema estratégico tanto para veterinarios, como para los propietarios de las mascotas, y donde Zoetis ha logrado avances sustantivos con, por ejemplo, Convenia (antibiótico con 15 días de eficacia) y Trocoxil (AINE con 1 mes de eficacia)”, explicó Stalzer. Y avanzó: “Sin dudas también Rimadyl generó un nuevo concepto en el tratamiento del dolor de los animales, vinculado no solo a su mejor capacidad de recuperación, sino también a su calidad de vida. Lo mismo podemos decir de Cerenia, primer antiemético para perros y gatos”.

“Es siguiendo estas mismas premisas que sumamos Simparica, una tecnología de elección para los médicos veterinarios especializados en animales de compañía en nuestro país. Buscamos que todos ellos puedan acompañarnos en esta nueva experiencia”, concluyó desde Zoetis Argentina, Juliana Stalzer.

Embed

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 
MV. Belén Aab y Luis Pérez, de Laboratorio Santa Rosa, fueron quienes confirmaron el caso del carbunclo.
Este estudio tiene el fin de desarrollarlas primeras tablas de vida para la población de los felinos de CABA mediante la construcciónde tablas de vida general y para diferentes características.

Te puede interesar