sábado 16 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Motivar. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Elanco adquirió la startup de biotecnología Prevtec Microbia Inc.

El gigante de la salud animal anunció hoy la adquisición de de la firma con sede en Montreal, especializada en el desarrollo de vacunas que ayudan a prevenir las bacterias enfermedades en animales de alimentación.
2 de agosto de 2019 - 14:56

Prevtec es el fabricante de la línea de productos de vacunas Coliprotec diseñada para proteger a los cerdos contra la diarrea posterior al destete (PWD) y los signos clínicos asociados causados ​​por Escherichia Coli, un patógeno altamente prevalente que causa enfermedad en la producción porcina sin opciones efectivas de control sin antibióticos. Afecta hasta al 50% de todos los cerdos destetados, lo que provoca diarrea, apetito suprimido, pérdida de peso y mortalidad. La enfermedad tiene un efecto considerable en el bienestar animal y es una causa importante de pérdida económica para las operaciones porcinas. En Europa, la mortalidad por PCD tiene un costo estimado de 15,000 € por año para un rebaño de 500 cerdas.

«La asociación de Elanco con Prevtec ha sido muy exitosa y ha resultado en la entrega de una importante solución no antibiótica para los productores porcinos», dijo Ramiro Cabral, vicepresidente ejecutivo internacional de Elanco. «Esta adquisición es otro ejemplo de nuestro enfoque de asociarnos con empresas para introducir innovaciones novedosas y demuestra aún más nuestro compromiso de introducir alternativas antibióticas a través de vías de innovación internas o externas».

Elanco fue el distribuidor exclusivo de Coliprotec en Canadá y Europa. Estos productos de vacunas son particularmente importantes en Europa dada la dirección de la UE para eliminar el uso del antibiótico colistina y óxido de zinc, ambas de las formas en que los productores protegen contra E. coli en la actualidad. La transacción también lleva los programas de investigación y desarrollo de Prevtec a la cartera de Elanco.

Al adquirir Prevtec y llevar la línea Coliprotec a la cartera porcina de Elanco. La firma buscará expandir el registro a otras geografías clave. Ofrecer una gama completa de soluciones alternativas es particularmente importante dado que las alternativas no suelen tener el mismo amplio espectro de actividad que ofrecen los antibióticos. Con más de mil millones de cerdos comercializados en todo el mundo cada año, la carne de cerdo es la proteína más consumida y una importante oportunidad de mercado.

En el último año, Elanco ha tomado una serie de pasos estratégicos para avanzar a la compañía para un mayor éxito en la industria porcina. Esto incluye el lanzamiento de la vacuna Prevacent PRRS y un acuerdo recientemente anunciado con AgBiome para ofrecer soluciones probióticas innovadoras a los mayores desafíos de salud intestinal de los productores. Estos esfuerzos demuestran aún más el compromiso de Elanco con la administración de antibióticos y representan ahora un conjunto completo de alternativas, desde vacunas hasta productos nutricionales para la salud, como enzimas y probióticos, para proporcionar soluciones a los desafíos más difíciles de los productores.

Elanco se compromete a brindar mayor claridad y colaboración a los problemas relacionados con la administración de antibióticos. La compañía lanzó un agresivo y polifacético plan de administración de antibióticos de 8 puntos en 2015 que incluye 1) aumentar el uso responsable de antibióticos; 2) reducir la necesidad de antibióticos de clase compartida; y 3) reemplazar los antibióticos con alternativas para ayudar a los productores de ganado a tratar y prevenir enfermedades animales. El plan incluye el compromiso de administrar alternativas antibióticas, como vacunas, enzimas y probióticos.

Según los términos del acuerdo, Elanco adquirió la compañía, incluidos los activos de inventario y oleoductos en un acuerdo en efectivo por CAD $ 78.5 millones (aproximadamente $ 59.9 millones de dólares). El acuerdo también incluye un pago contingente de hasta CAD $ 21.5 millones (aproximadamente $ 16.4 millones USD) a los antiguos accionistas de Prevtec en el primer trimestre de 2022, si se alcanzan ciertos hitos de ventas en 2021.

Sobre Elanco

Fundada en 1954, Elanco ofrece productos integrales y servicios de conocimiento para mejorar la salud animal y la producción de alimentos para animales en más de 90 países de todo el mundo. Valoramos la innovación, tanto en la investigación científica como en las operaciones diarias, y nos esforzamos por cultivar un entorno de trabajo colaborativo para más de 5,800 empleados en todo el mundo. Junto con nuestros clientes, estamos comprometidos a crear conciencia sobre la seguridad alimentaria global y celebrar y apoyar el vínculo humano-animal. Nuestras oficinas centrales e instalaciones de investigación en todo el mundo se encuentran en Greenfield, Indiana.

 

Sobre Prevtec Microbia

Prevtec Microbia es una empresa canadiense de biotecnología que desarrolla y comercializa soluciones sostenibles como alternativas a los antibióticos para mejorar la salud animal, el rendimiento de la producción y la seguridad alimentaria. El primer producto comercial de Prevtec Microbia, Coliprotec®F4, una vacuna contra E. coli porcina, se ha vendido en Canadá desde 2007 y en la UE desde 2015, y está aprobado en Brasil (2010) y en los Estados Unidos (2018). A principios de 2017, se otorgaron autorizaciones de comercialización para Coliprotec® F4 / F18 en la UE y Canadá y, posteriormente, en Rusia y los países de la CEI. La línea de vacunas Coliprotec® se completa con Coliprotec® F18, distribuido en Canadá desde 2015. Consulte más información en www.prevtecmicrobia.com .

Fuente: Elanco Animal Health Inc.

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se informó el primer brote de encefalomielitis equina del oeste (EEO) en la provincia de Chubut.
MOTIVAR N° 255 - Marzo 2024
Lechería. La presencia de rumiantes en los ecosistemas puede ser positivo en la protección de la biodiversidad y contribuir a la salud humana.
Es clave seguir desterrando mitos  sobre el destete bovino en prácticas de vital trascendencia para el negocio ganadero.
Con las parasitosis a la cabeza, el clima impulsa la venta de productos veterinarios. 

Te puede interesar