fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeInstagramAftosa: CDV junto a los ganaderos en Corrientes

Aftosa: CDV junto a los ganaderos en Corrientes

El laboratorio auspició el 8° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria. Allí, puso a disposición su vacuna antiaftosa, fruto de una inversión de más de US$ 40 millones en la planta de Pilar, Buenos Aires.

El Laboratorio CDV fue parte del 8° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria, que fue organizado por CRA y tuvo lugar en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Corrientes, donde se dieron cita más de 250 representantes de asociaciones de productores de todo el país.

“Estamos satisfechos por la participación de CDV en este Congreso, donde tuvimos la posibilidad de poner a disposición de los Entes y Fundaciones nuestra nueva vacuna antiaftosa: una herramienta de clase internacional, que llega al mercado cumpliendo con los más altos estándares de calidad, tras haber aprobado y liberado el primer lote comercial a comienzos de este 2019”, explicó el director comercial de CDV, Fernando Matticoli.

 

Ver Video Vacuna Antiaftosa de CDV

 

Asimismo, el representante del laboratorio resaltó la inversión de más de US$ 40 millones que CDV realizó en la construcción de su moderna planta de elaboración ubicada en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires.

Fernando Matticoli, director comercial del Laboratorio CDV, en el 8° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria.

“Allí tenemos la capacidad para elaborar más de 40 millones de dosis de vacuna antiaftosa al año. Si bien uno de los objetivos es también exportar el producto a terceros países, la prioridad es abastecer el mercado interno. Es clave que los productores sepan que a partir de esta segunda campaña de vacunación contarán también con la vacuna antiaftosa de CDV (Ver Vacuna Antiaftosa de CDV)”, aseguró Matticoli.

Y destacó: “Aprovecho para saludar a los organizadores del encuentro, al personal de la FUCOSA de Corrientes y a todos los productores que valoraron nuestra propuesta e inserción en este segmento de mercado, más allá de la amplia línea de vacunas con la cual cuenta CDV para hacer frente a otras enfermedades de los bovinos”.

 

Participó el presidente del Senasa

A lo largo del encuentro, fue el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri quien destacó los ejes de su gestión, destacando la desburocratización del organismo, la posibilidad de estar más cerca de los productores y el hecho de haber abierto mercados para las carnes argentinas de una manera competitiva.

Ricardo Negri, presidente del Senasa, en el 8° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria.

Más allá de esto, Negri destacó la actividad de los entes sanitarios como una “una genialidad” de la articulación pública-privada, al tiempo que llamó a los productores a “saber abrir la cabeza más allá de la vacunación contra la aftosa porque hay muchos temas para trabajar en conjunto”.

En ese marco refirió que “queremos trabajar con los entes la erradicación de la brucelosis. Después de un año y medio de discusión cambiamos el Plan y en algunos salió bien y en otro no tanto. El objetivo es erradicar la brucelosis en una determinada cantidad de tiempo, que depende de que todos hagamos las cosas bien, que no se puede hacer de un día para otro y que lo tenemos que hacer en conjunto”, sostuvo.

 

¿Una sola estrategia de vacunación?

El director nacional de Sanidad Animal del Senasa, Matías Nardello, también participó del 8° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria.

“Hoy existen en el país 9 estrategias de vacunación y podríamos considerar la posibilidad de que exista una sola a nivel país” sostuvo Nardello.

Matías Nardello, director nacional de Sanidad Animal del Senasa, en el 8° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria.

Asimismo, aseguró que las decisiones sobre la vacunación contra la Fiebre Aftosa serán evaluadas de manera consensuada con todos los actores involucrados para lo cual “está iniciado el debate para unificar las estrategias de vacunación antiaftosa en las distintas regiones del país”.

Frente a esto, añadió que “el sistema sanitario argentino donde los entes de vacunación antiaftosa juegan un papel central, viene demostrando su funcionamiento de manera ejemplar campaña tras campaña. Nos dan las garantías de que estamos haciendo las cosas bien”.

Finalmente, Matías Nardello explicó que, a la fecha existen 301 entes sanitarios, 391 planes de vacunación y 8.725 vacunadores que han vacunado a 40.143.561 cabezas de ganado”.

 

Fuente de la información: Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Laboratorio CDV

comments

COMPARTIR:
Valoración: