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¿CUÁLES FUERON LOS CONCEPTOS QUE SE IMPUSIERON EN EL EVENTO?

Las tendencias se expusieron en las Jornadas Veterinarias 2019

Las empresas de alimentos balanceados y los laboratorios veterinarios que pisan fuerte en el segmento de animales de compañía se hicieron presentes en el encuentro organizado por Intermédica para presentar sus novedades.
Motivar | Luciano Aba
Por Luciano Aba 1 de junio de 2019 - 14:37

@aba_luciano
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Rosario Ares. “En Boehringer Ingelheim, orientamos nuestro auspicio a la conferencia de Lina Sanz sobre medicina preventiva en felinos”.

Edición tras edición, las Jornadas Veterinarias de Intermédica marca la tendencia del sector de animales de compañía y la realizada a mediados de mayo pasado, no fue la excepción. El marcado interés de los veterinarios por los temas planteados en las 5 salas que dotaron de contenido al congreso científico dejó en claro el aporte a la formación continua de los profesionales argentinos ligados al rubro. A continuación, compartimos un resumen de lo que fue la cobertura realizada por MOTIVAR en Parque Norte los días 12 y 13 de mayo. El material completo, está disponible en www.motivar.com.ar.
De NexGard a Broadline, Boehringer Ingelheim reforzó su comunicación
La división Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim redobló su apuesta en las Jornadas, con un stand orientado a la difusión de su amplia paleta de productos antiparasitarios para perros y gatos, con NexGard a la cabeza y también acompañando a la experta Lina Sanz en la sala orientada a la medicina felina, uno de los puntos sobresalientes en la muestra organizada por Intermédica. “Orientamos nuestro auspicio a la conferencia de Lina Sanz en el concepto de medicina preventiva enfocada en el paciente felino, sustentando nuestra participación con dos marcas estratégicas: el antiparasitario de uso tópico, Broadline y novedades en la línea PureVax: la vacuna FeLV para prevención de leucemia felina y una quíntuple (RPCRPH)”, le explicó a MOTIVAR la referente Técnica y Marketing de la unidad de negocios en el laboratorio, Rosario Ares. Y agregó: “Ya en el salón comercial, orientamos el stand a la difusión de NexGard, bocado que juega un rol central entre los antiparasitarios orales. Esto también nos permitió comunicar NexGard Spectra, producto que sin dudas enriquece la prescripción de NexGard, abordando también los parásitos internos. Nuestra amplia línea de antiparasitarios tiene por objetivo fomentar la visita mensual de los propietarios de perros y gatos a la veterinaria. Aumentar los porcentajes de medicalización es parte de nuestra misión para concientizar sobre las buenas prácticas”.
Más allá de esto, se destacó la importancia de ofrecer a los veterinarios contenidos actualizados en torno a, por ejemplo, la medicina preventiva en felinos y, a su vez brindar soluciones acorde, como lo es Broadline.
“Cada vez hay más interés por la medicina felina y eso servirá para aumentar los porcentajes de medicalización en esta especie. Los profesionales reciben muy bien herramientas que consideran que son Cat Friendly o que están asociadas a estas prácticas, tal como lo son las vacunas contra enfermedades tan complejas como la leucemia o una quíntuple que se puede combinar con la de leucemia”, explicó. Y completó: “Broadline es un producto Cat Friendly. Un antiparasitario externo e interno, disponible en un práctico dosificador, que se aplica de manera tópica. Todo acorde a lo que busca el veterinario: no estresar a los gatos y emplear prácticas amigables”.

Brouwer presentó Meltra Gold Comprimidos Palatable

Rodolfo Perotti (h). “Es la primera vez que un laboratorio presenta un oxfendazol a una dosis de 20 ml por kilo”.

Más allá de las distintas actividades que los veterinarios podían realizar en el stand del laboratorio Brouwer, los esfuerzos de la empresa se orientaron a comunicar el lanzamiento de Meltra Gold Comprimidos Palatable, un antiparasitario interno para el control de nematodos intestinales, tenias y giardias, por medio de una solución que asocia Oxfendazol y Praziquantel.
“Es la primera vez que un laboratorio presenta un oxfendazol a una dosis de 20 mg por kilo, con las ventajas que se traducen en la terapéutica de algunos parásitos que son muy complicados de poder erradicar por medio de otros tratamientos, como lo son capillaria aerophila y trichuris vulpis”, le explicó a MOTIVAR Rodolfo Perotti, responsable técnico del laboratorio nacional. Y aportó: “Anunciamos también la llegada de una segunda presentación, con la alternativa de un comprimido cada 20 kilos, lo cual permite una menor manipulación de comprimidos en animales grandes”.
Perotti también adelantó novedades en la línea de Ganadería de Brouwer.
“Estamos anunciando el regreso de Terravet, producto que adquirimos de otra importante empresa del rubro con el objetivo de volver a posicionarlo en el mercado”, aseguró. Vale decir que este producto viene en dos presentaciones. Terravet LA es una oxitetraciclina al 20%, y Terravet Plus LA, que además de la oxitetraciclina incorpora 0.5% de diclofenac, complementando la acción antiinflamatoria y favoreciendo la acción del antibiótico. “Es clave para bajar temperatura, mejorar el cuadro clínico general y permitir que los animales sigan incorporando nutrientes”, reforzó el profesional.

Tecnovax y su línea Providean, difundiendo conocimientos

Uno de los murales principales del stand que mostró Tecnovax en las 28° Jornadas Veterinarias incluyó los logos de todos los Círculos de Veterinarios con los cuales la empresa que ofrece la línea de vacunas Providean acaba de cerrar un acuerdo en el territorio bonaerense. “La apuesta por participar de las Jornadas fue muy buena, por segundo año consecutivo venimos a presentar vacunas nuevas y la alianza que tenemos con los Círculos Veterinarios y el compromiso con la Salud Pública. Realizamos negocios y afianzamos el vínculo con profesionales del interior del país”, le explicó a MOTIVAR el responsable de la línea de Animales de Compañía de Tecnovax, Rafael Mercado. Asimismo, pudimos dialogar con el referente técnico de Providean, el Dr. Leonardo Mauro.
“Acompañamos y difundimos el rol que posiciona al veterinario como un agente clave de salud pública. Este tema, junto al Bienestar Animal son el futuro de la medicina veterinaria”, aseguró el profesional, para luego graficar la apuesta de Tecnovax: “El año pasado ofrecimos más de 60 charlas para actualizar a los veterinarios en lo que hace al uso de vacunas; preparamos materiales para entregar al público en las veterinarias y avanzamos siempre con el objetivo de jerarquizar la profesión”.

Artrosan, en el centro de la escena del laboratorio König

La asesora técnica, Valentina Canaparo, y el gerente de Marketing del Laboratorio König, Máximo Taroni, recibieron a MOTIVAR en el stand montado en el ingreso a la sala principal de conferencias. “Más allá de la coyuntura, la participación de los profesionales ha sido buena y nos permitió tener un contacto directo con usuarios de Artrosan que se acercó a compartir sus experiencias con el producto”, explicó Taroni y dio paso al desarrollo técnico de Canaparo: “Artrosan caninos es un producto revolucionario, cuya innovadora droga es el Pentosan Polisulfato sódico. Se aplica sobre los animales de manera subcutánea y con 4 aplicaciones se termina el tratamiento”, aseguró la profesional.

Simparica y el foco en Una Salud por el control de pulgas y garrapatas

Juliana Stalzer, responsable técnica de Zoetis Animales de Compañía, recibió al equipo de MOTIVAR en stand cuyo foco principal giró en torno de Simparica.
“Una vez más, participamos de estas Jornadas de gran relevancia para todo el sector, ya que aquí se congregan colegas de toda la Argentina. Este año, mostramos una temática ligada al concepto de Una Salud y nuestro último lanzamiento, Simparica”, explicó Stalzer. Y profundizó: “Simparica está enfocado en la protección de una salud, dado que protege contra pulgas, garrapatas y sarnas que transmiten o causan también enfermedades zoonóticas”. Finalmente, dejó en claro que es clave proteger a los animales de los ectoparásitos, pero también de las enfermedades que los mismos transmiten y al núcleo familiar. “Simparica tiene muchas ventajas: se desarrolló exclusivamente para perros, es seguro, no viene de la industria agroquímica, tiene una eficacia máxima por 35 días a pesar de que recomendamos tratamientos mensuales. Esos 5 días extras minimizan las brechas de protección”, completó.

Con Bravecto a la cabeza, MSD apoyó también la Gestión de las Veterinarias

Posicionando desde el ingreso de los asistentes al salón central de las Jornadas Veterinarias sus marcas Bravecto y Novibac, MSD Salud Animal dijo presente una vez más en la más grande exposición del mercado argentino. Allí, MOTIVAR pudo dialogar con el responsable de la línea de Animales de Compañía de la multinacional, Gabriel Daunine, quien destacó el auspicio conjunto realizado con Royal Canin a la Sala de Conferencias en la cual profesionales de VetCoach desarrollaron el área de Gestión Veterinaria.
“Estamos muy contentos. La percepción de los asistentes es buena y muy reconfortados con la apuesta por la participación del Dr. Javier Paoloni. Necesitamos cada vez más veterinarios líderes de opinión que vuelquen sus experiencias también en cómo manejar un negocio que será cada vez más competitivo y difícil”, aseguró Daunine no sin antes destacar la inversión realizada por la empresa en un stand 100% digital durante la muestra.

A pura música Juvenia irrumpió en el centro de la escena

Con la sorpresiva aparición de un grupo de cantantes de Opera en el pabellón central de las Jornadas Veterinarias, Microsules Argentina invitó a los asistentes a participar de la conferencia “Un año de resveratrol, un año más de vida”, lema bajo el cual se desarrollaron temáticas específicamente orientadas al arribo del producto Juvenia al mercado.

Fatro Von Franken promovió el buen uso de los antibióticos

Rodríguez. “Tenemos una amplia línea con productos de calidad”.

Otro de los laboratorios que renovó su imagen e invirtió en posicionar un mensaje estratégico entre los veterinarios asistentes fue Fatro Von Franken, empresa que orientó todos sus cañones a difundir su amplia línea de antibióticos para pequeños animales.
“Somos un laboratorio reconocido por disponer de una línea de excelencia, cuyos productos decidimos comunicar en esta edición de las Jornadas Veterinarias”, le explicó a MOTIVAR la responsable del área de Animales de Compañía de la empresa, Carolina Rodríguez. Tal fue la importancia que el laboratorio le dio a la temática que en su stand contó con una pantalla que invitaba a los asistentes a escuchar un video bajo un slogan contundente: “3 minutos, 2 especialistas y 1 mensaje: cuidemos los antibióticos”, el cual estuvo a cargo de los médicos veterinarios Natalia Luka y Martín Acacia, compartiendo información central sobre el uso racional de antibióticos en perros y en gatos. “El antibiótico es uno de los fármacos más utilizados en la clínica veterinaria diaria y por eso es clave tanto el uso de antibiogramas, como disponer de un amplio abanico de productos, como los que ofrece Fatro Von Franken para la necesidad de cada paciente en particular”, sostuvo Rodríguez. Y repasó: “Tenemos antibióticos para todas las necesidades desde el Amoxilin 500, la Fatromicina (un viejo conocido que rinde el doble y tiene más potencia); Micospectone y Sulfaprim que son alianzas de dos drogas para cubrir un amplio espectro; y los dos últimos lanzamientos del laboratorio: Aristos (marboflaxacina) y la Fatromicina Spray, antibiótico de aplicación local”.

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