fbpx
MOTIVAR encabezado diarios
HomeEdición ImpresaLa industria se acomoda al nuevo contexto
NOVEDADES EN EL SECTOR DE LABORATORIOS VETERINARIOS

La industria se acomoda al nuevo contexto

Empresas elaboradoras de fármacos y vacunas para distintas especies animales avanzan en la consolidación de sus negocios exportadores, sin descuidar el reordenamiento del mercado interno.

De la Redacción de Motivar
redaccion@motivar.com.ar

Siempre dinámico, el sector de laboratorios veterinarios sigue generando novedades en Argentina. Es por esto que compartimos un resumen de las tantas informaciones que se publican en www.motivar.com.ar, a fin de no perderle el tren al crecimiento de la industria local orientada a este rubro.

Productos Syntex con destino a Europa

Syntex fue habilitado por la Agencia Francesa de Alimentación, Medio Ambiente y Salud y Seguridad Ocupacional para fabricar y comercializar para la Unión Europea su línea de Especialidades Veterinarias destinada a la Reproducción Animal, que incluye las hormonas necesarias para realizar el manejo reproductivo planificado y tratar las principales patologías no infecciosas del sistema reproductor. Se destaca el Novormon, que contiene la hormona Gonadotrofina Coriónica Equina (eCG), un estimulante natural de la fertilidad producido por la placenta de las yeguas que se obtiene a nivel industrial, para que distintas especies puedan mejorar su fertilidad y aumentar la producción de carne y leche. Los productos serán registrados inicialmente en 7 países de la UE: Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, España, Italia y Bélgica.

CDV lanzó una nueva edición de su revista

El Laboratorio CDV presentó su Revista CDVet, en cuya tapa se hace alusión a la aprobación de su nueva vacuna antiaftosa por parte del Senasa. “Prometimos. Cumplimos”. Con ese titular se desarrolla una publicación que brinda consejos sobre las enfermedades que durante el invierno afectan a los bovinos y se repasan claves a tener en cuenta en el control de los toros. Asimismo, el director Comercial de la empresa, Fernando Matticoli, repasa las acciones que CDV está realizando para estar más cerca de los clientes.
La Revista se puede encontrar en las redes del laboratorio @LabCDV o vía mail a cdv@cdv.com.ar.

Biogénesis Bagó en Corea del Sur

Biogénesis Bagó obtuvo una nueva licencia por parte de Corea del Sur que le permitirá exportar 6 millones de dosis de vacuna Antiaftosa, sumando un total de 40 millones de dosis desde su primera exportación en 2016 a dicho país. En las proyecciones comerciales para los próximos cinco años, la empresa espera realizar en Asia exportaciones de vacuna Antiaftosa por más de US$ 100 millones.
Los planes también incluyen operaciones por US$ 30 millones con la incorporación de otros productos como vacunas para prevenir zoonosis clásicas y emergentes y tecnologías asociadas el control y prevención de emergencias sanitarias.

 

La Obra Social Luis Pasteur lanzó su nueva campaña

La Obra Social Luis Pasteur lanzó una nueva campaña publicitaria, “Coronados”, dirigida al público joven. Bajo el concepto “Hacete socio de la buena vida”, se comunican los beneficios con los que cuenta su Plan Novo, orientado a jóvenes de 18 a 30 años. Esta campaña consta de piezas creativas adaptadas para cada sistema de medios (on y offline) y los comerciales podrán verse y escucharse en los principales medios de Comunicación. Luis Pasteur es una Obra Social con más de 40 años de experiencia en el mercado de la Salud, que brinda cobertura médica de excelencia al Personal de Dirección de Sanidad, y que ha decidido abrir sus puertas a aquellos que quieran una cobertura médica de primer nivel.
Más información sobre la nueva campaña en www.oslpasteur.com.ar.

 

CEVA adquiere el negocio de IDT

Ceva Salud Animal e IDT Biologika GmbH han alcanzado un acuerdo provisional para que CEVA adquiera la cartera veterinaria de biofarmacéuticos de IDT y sus actividades de I&D, lo que permite a IDT centrarse en la fabricación de vacunas biotecnológicas y productos farmacéuticos para la salud humana en los mercados nacionales e internacionales. La firma tene una gran experiencia en áreas que incluyen vacunas autógenas y vacunación oral para el control de enfermedades endémicas en fauna silvestre y animales en libertad.

 

Cambios en el Senasa

Sorpresa causó en el sector veterinario la noticia de que el Dr. Eduardo Maradei dará un paso anticipado hacia concretar su jubilación como responsable del Laboratorio Martínez del Senasa, dejando así que arribe al cargo la Dra. Ana Nicora. Al cierre de esta edición se analizaban más cambios, descartando la llegada de una persona de confianza de Ricardo Negri para gestionar internamente una serie de modificaciones.

UN DESARROLLO PÚBLICO-PRIVADO QUE BUSCA INSERTARSE EN EL MUNDO

Avanza Folirec y crecen las expectativas en Brasil

Zoovet. Busca llegar a Brasil,
Colombia y México.

La reciente auditoría realizada por el Senasa a la planta de Biotecnofé, en Santa Fe, no hace más que confirmar la celeridad con la cual esta empresa surgida de la vinculación entre un grupo de investigación del Laboratorio de Desarrollo Biotecnológico de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y el laboratorio Zoovet, busca avanzar con FOLIREC. ¿De qué se trata? De una hormona que se utiliza en la industria ganadera para inducir la ovulación del animal y ser aplicado en la inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) en la reproducción de bovinos, caprinos, porcinos, etc.
“Presentamos un Dossier para la Exportación y estamos enviando muestras para terminar con las pruebas en Brasil”, le adelantó a MOTIVAR el presidente de Zoovet, Enrique Ariotti. Y agregó: “Estamos próximos a oficializar filiales en Brasil, Colombia y México, donde trabajaremos en la inscripción de Folirec liquida y la puesta en marcha del acuerdo con una multinacional para que sea la segunda marca en el mundo en ofrecer esta tecnología, además de Zoovet”.

¿Y el mercado interno?

Ariotti percibe un buen primer semestre, logrando una facturación (en dólares) similar a la del mismo período de 2018. Según sus palabras, se debe a la reactivación de actividades que el año pasado fueron castigadas por el clima, como el feedlot y los tambos. “En pequeños animales crecemos por pertenecer al grupo de primera opción nacional. Y lo percibimos en las marcas que elaboramos para terceros”, explicó y reforzó: “Hay una necesidad renovada de tercerismo y un sinceramiento de las unidades vendidas”. El referente hizo alusión al viaje que el laboratorio realizó con un grupo de distribuidores a Brasil: “Estamos haciendo alianzas más profundas, generando vínculos que nos permitan crecer aún más con nuestros productos”, señaló Ariotti para luego destacar que siguen invirtiendo, por ejemplo, con la incorporación de dos nuevos equipos para fabricar y etiquetar envases, orales, inyectables, pipetas y jeringas intra mamarias.
En el caso de los Inyectables serán en un material plástico similar al Cristal denominado PCTG (polímero Vitreo) que tiene la nitidez y el elevado brillo tal como el cristal. Este nuevo material se puede autoclavar para lograr la esterilización.

comments

COMPARTIR:
Valoración: