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“Estamos atentos a las necesidades de los clientes”

Fernando Matticoli. «Las acciones en Marketing y Comunicación apuntan a revalorizar la imagen de CDV en el mercado».

 

De la mano de su Servicio Técnico y en conjunto con el Equipo Comercial, el Laboratorio CDV trabaja con veterinarios y productores ganaderos, a fin de fijar planes sanitarios para lograr mayor productividad en los rodeos.

A cargo de la Dirección Comercial del Laboratorio CDV, Fernando Matticoli, repasa la actualidad de una empresa que invierte en la profesionalización de sus áreas y planifica sus acciones técnicas y comerciales pensando siempre en la satisfacción de las demandas de sus clientes.

“Estamos en un momento de crecimiento interno, como empresa, y de expansión en el mercado veterinario. En ese marco y a lo largo del último año, hemos incorporado personal en el área de Servicio Técnico con el objetivo concreto de trabajar junto con los productores ganaderos de todo el país. Además, estamos realizando capacitaciones a nuestro Equipo de Ventas para avanzar sobre las oportunidades de crecimiento junto a nuestros clientes”, explicó Fernando Matticoli. Y completó: “Esta evolución de CDV sin dudas se tradujo en un incremento de las ventas de vacunas para bovinos y una mayor participación en un mercado veterinario que se muestra estable en los últimos años a nivel local”.

¿Cuáles son los objetivos en la estrategia comercial de CDV? 

CDV está en un momento de crecimiento interno, como empresa, y de expansión en el mercado veterinario

Fernando Matticoli: Este año vamos a profundizar las inversiones en marketing, con acciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Estamos desarrollando un plan de comunicación integral para consolidar la imagen de CDV en el mercado. Dentro de esa estrategia, buscamos acercarnos al veterinario y al productor ganadero para que conozcan los cambios que venimos implementando y ser aliados en el camino de la producción de carne y leche a través de la prevención de enfermedades que impiden el potencial rendimiento de los rodeos.

No olvidemos que, actualmente el índice de destete en Argentina es del 63%.

Es decir que cada 100 vacas, destetamos solo 63 terneros, situación que se puede revertir con la aplicación de un correcto calendario de vacunaciones recomendado siempre por un veterinario.
Haciendo números vemos que la sanidad es la inversión más baja y con mayor resultado para aumentar la productividad: cada 10 puntos porcentuales que mejoremos el índice de destete, contaremos con más de 2 millones de cabezas por año, lo cual nos permitiría destinar a los mercados externos, que cada vez requieren mayores cantidades de proteínas de origen animal.

¿Qué nos puede comentar respecto de la vacuna antiaftosa de CDV?

En cuanto a la vacuna antiaftosa, este año liberamos el primer lote al mercado, el cual comercializamos en su totalidad en la primera campaña de vacunación.

Proyectamos tener mayor disponibilidad en la segunda campaña, a medida que se vayan liberando los lotes que están en control oficial. Vale decir que la vacuna fue distribuida a través de las Fundaciones y los clientes de CDV.

¿Y en cuanto a la PPD?

Por el lado de la PPD Bovina, realizamos inversiones en el área, con el objetivo de tener capacidad de producción suficiente para abastecer la totalidad del mercado local. Estamos expectantes que el mercado va a crecer, ya que las exigencias de los países donde Argentina exporta sus carnes, requieren controles de tuberculosis.

¿Cómo está conformado el equipo técnico comercial?

La sanidad es la inversión más baja y con mayor resultado para aumentar la productividad de los rodeos bovinos: cada 10 puntos porcentuales que mejoremos el índice de destete, contaremos con más de 2 millones de cabezas adicionales por año.

Tenemos un Equipo Comercial que cubre toda la Argentina, organizado para generar la mayor cantidad posible de contactos con los clientes en el menor tiempo. De esta forma podemos visitar a los clientes más de una vez en el mes, logrando afianzar la relación y estar atentos a sus necesidades.

Contamos con un departamento de Servicio Técnico, que está trabajando en forma conjunta con los vendedores. El objetivo es que puedan trabajar con los veterinarios y productores, fijar Planes Sanitarios para lograr mayor productividad en sus rodeos y atender cualquier necesidad que requieran.

¿Cuál va a ser el foco del equipo de trabajo en este 2019?

El foco que tenemos para este año es profundizar el relacionamiento con los clientes actuales y aumentar la base de clientes en los puntos del país que nos hace falta fortalecer. También vemos muy importante trabajar en la comunicación tanto interna, como externa, de lo que invierte, produce y comercializa CDV.

¿Cómo evalúan el desempeño de CDV en materia de disponibilidad de stock y tiempos de entrega a lo largo de 2018?

Durante el año pasado pusimos mucho foco en disponer de los vacunas en los momentos de su aplicación; trabajamos en forma conjunta con el área de Operaciones y A&F para visualizar las limitantes por parte de los proveedores de insumos, como así también falencias productivas, con el objetivo de establecer medidas que nos permitan ser más eficientes en los costos.

Logramos muchos avances, minimizando los quiebres de stocks.

Aún nos queda mucho por mejorar, pero no tenemos dudas de que este año vamos a estar mejor posicionados en este sentido.

¿Cuáles son las acciones que están realizando tanto con veterinarios, como con productores y la cadena de distribución?

Estamos llevando a cabo un plan de comunicación anual, que incluye difusión a través de las redes, comunicación online, de gráfica y TV.

Esto es algo novedoso para CDV, ya que es el primer año que se realiza una campaña integral de comunicación. Por otro lado, y a nivel comercial, estamos ofreciendo promociones por campaña, tanto a veterinarios como a productores, en donde mostramos nuestra voluntad de acercarnos a los clientes, proveerlos de herramientas y, a su vez, fortalecer nuestra marca.

¿De qué manera lograrán ese objetivo de estar más cerca de los clientes?

Lo más importante es la cercanía de CDV con los clientes y lo estamos alcanzando a través de la permanente comunicación de nuestro equipo con ellos, planteando una política comercial seria, que respetamos a través del tiempo.

De esta forma, logramos credibilidad y confianza en nuestros clientes, fortaleciendo la relación y promoviendo relaciones a largo plazo.

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