HomeNoticias de actualidadConsejo Veterinario del Chaco sella acuerdo con la UNNE

Consejo Veterinario del Chaco sella acuerdo con la UNNE

Con el fin de promover actividades en conjunto, la carta acuerdo se firmó en la facultad de Ciencias Veterinarias a fines de mayo.

La firma del acuerdo entre el Consejo Veterinario del Chaco y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias y participaron del mismo el Decano de dicha casa de estudios Dr. Daniel Báez, la Dra. Analía Vargas Presidente del Consejo Veterinario del Chaco, la Dra. Sandra Belotti, Vocal y el  Dr. Sebastián Robledo, Secretario del Consejo Veterinario y Vicepresidente 2º de la Federación Veterinaria Argentina.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en conjunto se destacan:

  • Promover la cooperación e integración entre ambas instituciones
  • Implementar en forma conjunta actividades docentes, de investigación, extensión vinculación y transferencia de tecnologías.
  • Organizar y ejecutar capacitaciones, perfeccionamientos profesionales en temas de interés para ambas partes.
  • Articular los medios necesarios para desarrollar actividades previstas en el Módulo de Intensificación Práctica.

Los convenios entre instituciones de la región, además afianzar lazos, permiten abordar diferentes problemáticas y desafíos con de manera conjunta, tal como se viene trabajando con el Consejo Veterinario de la Provincia de Corrientes.

Además, se analizó la situación actual en materia académica y los nuevos desafíos que tiene la profesión a nivel regional y nacional. La problemática de las crecientes proliferaciones de cursos de Auxiliar veterinario y similares, sin aval académico.  Entre los temas que se trabajarán en conjunto se pueden enunciar: Medicina de la conservación de fauna silvestre, Medio Ambiente, Cambio Climático, Salud Pública, Medicina en pequeños y grandes animales.

Fuente: Consejo Veterinario del Chaco

comments

COMPARTIR:
Valoración: