HomeNoticias de actualidadAvanza Folirec y crecen las expectativas en Brasil

Avanza Folirec y crecen las expectativas en Brasil

Un desarrollo público privado que busca insertarse en el mundo.

La reciente auditoría realizada por el Senasa a la planta de Biotecnofé, en Santa Fe, no hace más que confirmar la celeridad con la cual esta empresa surgida de la vinculación entre un grupo de investigación del Laboratorio de Desarrollo Biotecnológico de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y el laboratorio Zoovet, busca avanzar con FOLIREC.

¿De qué se trata? De una hormona que se utiliza en la industria ganadera para inducir la ovulación del animal y ser aplicado en la inseminación artificial a tiempo fijo (IATF) en la reproducción de bovinos, caprinos, porcinos, etc.

“Presentamos un Dossier para la Exportación y estamos enviando muestras para terminar con las pruebas en Brasil”, le adelantó a MOTIVAR el presidente de Zoovet, Enrique Ariotti. Y agregó: “Estamos próximos a oficializar filiales en Brasil, Colombia y México, donde trabajaremos en la inscripción de Folirec liquida y la puesta en marcha del acuerdo con una multinacional para que sea la segunda marca en el mundo en ofrecer esta tecnología, además de Zoovet”.

¿Y el mercado interno?

Ariotti percibe un buen primer semestre, logrando una facturación (en dólares) similar a la del mismo período de 2018. Según sus palabras, se debe a la reactivación de actividades que el año pasado fueron castigadas por el clima, como el feedlot y los tambos. “En pequeños animales crecemos por pertenecer al grupo de primera opción nacional. Y lo percibimos en las marcas que elaboramos para terceros”, explicó y reforzó: “Hay una necesidad renovada de tercerismo y un sinceramiento de las unidades vendidas”.

El referente hizo alusión al viaje que el laboratorio realizó con un grupo de distribuidores a Brasil: “Estamos haciendo alianzas más profundas, generando vínculos que nos permitan crecer aún más con nuestros productos”, señaló Ariotti para luego destacar que siguen invirtiendo, por ejemplo, con la incorporación de dos nuevos equipos para fabricar y etiquetar envases, orales, inyectables, pipetas y jeringas intramamarias. En el caso de los Inyectables serán en un material plástico similar al Cristal denominado PCTG (polímero Vitreo) que tiene la nitidez y el elevado brillo tal como el cristal. Este nuevo material se puede autoclavar para lograr la esterilización.

comments

COMPARTIR:
Valoración: